NOTA OFICIAL
LA FEDERACIÓN Cubana de Beisbol (FCB) ha sido informada de que el Gobierno de Estados Unidos otorgó el permiso para que atletas de origen cubano, con residencia en ese país, puedan integrar su equipo al V Clásico Mundial de Beisbol, programado del 8 al 21 de marzo de 2023.
«Hemos recibido una comunicación de los organizadores del Clásico en que anuncian que se otorgó la licencia solicitada por ellos para que el equipo Cuba pueda inscribir en su nómina a los atletas cubanos, sean de MLB o no, que tengan residencia en EE.UU.», afirmó Juan Reinaldo Pérez Pardo, presidente de la FCB.
«La comunicación precisa que próximamente informarán los detalles de la licencia otorgada. Una vez esto suceda estaremos en condiciones de anunciar la prenómina del equipo Cuba», agregó Pérez Pardo.
«Si bien reconocemos estos gestos como pasos positivos, es necesario señalar que eran la única solución justa al tema.
»Resulta arbitrario y discriminatorio que se necesite un permiso del Gobierno de Estados Unidos para que los organizadores de un evento deportivo puedan garantizar la participación de un país como Cuba, que no solo es fundador de estos certámenes, sino que además se ganó su inclusión al clasificar como el resto de los 19 equipos que participarán en el V Clásico.
»Es igualmente injusto que atletas cubanos, porque a los que vamos a convocar son cubanos, formados en nuestro país y que a pesar de todas las presiones quieren representar a su pueblo, también dependan de una autorización del Gobierno de EE.UU. para cumplir su sueño de jugar con el país que los vio nacer», agregó el presidente de la FCB.
«Deseamos reconocer y agradecer la labor de la MLB y la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol en su papel de organizadores del Clásico. Cuba continúa su preparación», concluyó Pérez Pardo.
También es injusto llamarles traidores, desertores, vende patria a todos estos atletas que quisieron superarse y jugar en una mejor liga, después de criticar tanto y hablar tanta mierda de ellos, ahora les agradecen a los EUA el permiso para jugar por su país, jajajaja, gente de doble moral, imbéciles.
Pienso está es una buena decisión, cubanos somos todos y el pueblo nesecita un alegron, error al llamar a los peloteros traidores por querer jugar en el béisbol de grandes ligas.hay que revertir está situación, y ya es hora dé empezar así que mí voto es por un equipo,unido y fuerte que verdaderamente represente a Cuba.
Fuerza cuba.tenemos que cambiar todo lo que debe ser cambiado.
Que inmensa alegría para nosotros los amantes de la pelota, ahora se podrá conformar un equipo competitivo y con grandes posibilidades de ganar el torneo más importante de la pelota.
Los capitalistas son inescrupulosos pero no tontos. Ellos saben que permitir a peloteros cubanos jugar con el equipo Cuba, eleva enormemente la calidad del torneo.
Eso es, por fin un equipo Cuba unificado.
Lástima que el gobierno norteamericano se halla demorado tanto en esta decisión.
Con los únicos que hacen está discriminación es con Cuba.
Excelente noticia.
Al final todos somos cubanos.
De aquí y de allá juntos en un solo equipo.