OFICIAL: INDER explicó por qué Casanova NO VIAJÓ a Europa y aclaró su estatus en Vegueros

Por Yasel Porto

El destacado lanzador pinareño Erlys Casanova Callava había causado baja de la selección de Pinar del Río dentro de la 61 Serie Nacional. La razón era que se iba a incorporar a la liga francesa que desde mediados de abril había dado inicio en su nueva temporada.

Sin embargo, el hijo del legendario expelotero Luis Giraldo Casanova no podrá unirse a Orestes Kindelán como representantes de la Isla en la competición gala. Causas que fueron explicadas oficialmente por el Instituto de Deporte de Cuba.

Según publicó en su perfil de Facebook el periodista vueltabajero Ernesto Amaya, la declaración oficial del INDER deja claro que los problemas de visado ajenos al atleta fueron la única razón de no poder llegar al certamen profesional de Francia.

Te puede interesar: Cuba SOLICITARÁ MUY PRONTO ser sede de eventos internacionales de PRIMER NIVEL

El documento señala además que esta situación no se resolverá en los próximos días, y por la poca amplitud en el calendario de la liga de ese país es bastante posible que Casanova no juegue allí en lo que resta de campaña.

Por tal motivo se decidió que el experimentado monticulista retorne a los Vegueros, toda vez que el jugador que había sido dado de alta no ha debutado todavía. Se trata de Yosvany Martínez Toledo, que al no tener desempeño en el torneo permite hacer inválida la circular número 13 de la 61 Serie Nacional emitida el pasado 24 de abril.

Aunque es una noticia adversa para Erlys a la tropa de Alexander Urquiola le viene muy bien, sobre todo porque en esta recta final de primera etapa los pinareños están aún en la pelea por la clasificación. Su pitcheo ha estado muy golpeado en la temporada por las constante bajas por contratos, lesiones u otro tipo de situaciones, a lo que habría que sumar la ausencia desde el principio de los estelares Raidel Martínez y Liván Moinelo.

Erlys está en su Serie número 17 (debutó en 2004-05), pero aún así sus estadísticas se mantienen entre las mejores del staff de los Vegueros y a nivel nacional sigue siendo muy dominante. Según los datos del sitio oficial del béisbol cubano tiene balance de 7-3 con PCL de 3.13, WHIP de 1.06 más 43 ponches y average rival de .212 en 11 salidas dentro de la 61 Serie Nacional.

Scroll al inicio