OFICIAL: Jardinero de Industriales Yosvani Peñalver JUGARÁ en béisbol profesional

Por Gian Franco Gil

Después de varias semanas esperando la confirmación sobre el destino de su futuro más cercano, la cuenta oficial del equipo Real Estelí, conocido como el tren del norte, perteneciente al béisbol profesional de Nicaragua, confirmó el acuerdo con el pelotero capitalino de los Industriales de La Habana, Yosvani Peñalver.

Según una información ofrecida por el equipo en su sitio web, «El Indomable» llegó este martes desde La Habana a Estelí para montarse en el Tren del Norte en la próxima liga de béisbol profesional.

En días recientes, Peñalver ofreció a través de sus redes sociales algunas pistas sobre su posible salida del equipo Portuarios, en medio de la celebración de la primera Liga Élite del Béisbol Cubano.

Te puede interesar: PALIZA de Agricultores a Portuarios terminó EN NOCAUT, Alain Sánchez BLANQUEÓ a Tabacaleros, Jonrón de Samón fue en vano. Resumen Serie Élite

«На sido una linda experiencia compartir esta nueva camiseta con un grupo de hombres que entregan todo por el equipo. Tranquilidad Portuarios saldremos adelante, y a la afición gracias por todo apoyo cariño y respeto que siempre me han mostrado. Nos vemos pronto!!», escribió el jugador en la mencionada plataforma.

El jardinero de Industriales se deberá incorporar a la pretemporada del conjunto nicaragüense, que comenzó el pasado 18 de octubre y concluiría justo antes de que inicie el próximo 15 de noviembre la temporada regular, jornada en la que el «Tren del Norte» chocará con los Tigres de Chinandega.

Las expectativas ante la incorporación de Peñalver al equipo son altas, según refiere el conjunto en sus plataformas oficiales. El zurdo llega con el aval de ser un bateador de buen tacto, con un promedio ofensivo de .330 en la última Serie Nacional. Además, lo reconocen como un hombre clave para impulsar carreras y capaz de conectar en momentos de tensión (clutch).

Scroll al inicio