OFICIAL: MILLONES para Aledmys Díaz, evitó arbitraje con Astros

Por Aliet Arzola Lima

Justo unos meses antes de llegar a la agencia libre, el utility cubano Aledmys Díaz garantizó el mejor salario anual de su carrera tras llegar a un acuerdo con los Houston Astros y evitar el proceso de arbitraje en su tercer año de elegibilidad.

El villaclareño de 31 años, con seis temporadas de experiencia en Las Mayores, pactó con los Astros por 4.45 millones de dólares para la campaña del 2022, en la que puede tener mayor protagonismo en el equipo tras la salida del estelar torpedero Carlos Correa.

De esta manera, Aledmys y Houston evitaron ir a las incómodas audiencias de arbitraje salarial, por las cuales ya pasaron en el 2020 durante su primer año de elegibilidad. En aquella oportunidad, el cubano ganó el juicio y un aumento hasta los 2.6 millones de dólares, por encima de los dos millones que le ofrecían los Astros.

El pasado curso, los campeones de la Serie Mundial en el 2017 y el antillano llegaron a un acuerdo por tres millones de dólares y evitaron el arbitraje, justo como ha sucedido ahora. En sentido general, Houston acordó con sus otros cinco jugadores elegibles a arbitraje en el 2022: Phil Maton, Josh James, Framber Valdez, Rafael Montero y Ryan Stanek.

Te puede interesar: EL SALARIO MÁS ALTO de su carrera: Houston ofreció contrato récord a Aledmys Díaz (+TABLA)

Aledmys, quien debutó en Grandes Ligas con los Cardinals en el 2016 y después pasó a Toronto en el 2018, ha jugado tres campañas en Houston, dónde ha dejado una línea ofensiva de .262/.326/.436, con 20 jonrones, 57 extrabases y 91 remolques. Además, ha sido el comodín ideal al campo pues ha defendido todas las posiciones excepto el jardín central y la receptoría.

En su carrera de MLB, el antillano suma 453 imparables, 107 dobles, 62 cuadrangulares, 231 impulsadas, 229 anotadas y promedios de .271/.325./450. Aledmys será agente libre al final de la temporada.

El proceso de arbitraje salarial fue incluído en el Convenio Laboral de MLB y el Sindicato de Jugadores en 1973 con el objetivo de que la resolución de las disputas salariales no fueran definidas por el Comisionado (representante de los equipos) y sí por un juez independiente. Tan pronto como en 1974 el lanzador de Minnesota, Dick Woodson, fue el primer pelotero en ganar una disputa por este método.

2 comentarios en “OFICIAL: MILLONES para Aledmys Díaz, evitó arbitraje con Astros”

  1. Se merece más todavía, porque es sacrificado y abnegado por su deporte además de la disciplina.
    Muy bien mi niño te lo has ganado con todo tú desempeño, te mereces muchos éxitos porque así has trabajado para lograrlo. Éxitos

  2. Muy bien merecido, enormes sacrificios que solo Dios sabe, me emociona esa noticia, se lo ha ganado a duro trabajo. Muchas felicidades mi niño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba