OFICIAL: MLB anunció Premio Regreso del Año 2023

Grandesligas de franquicias de Chicago obtuvieron galardón en MLB 2023

Casi por terminar noviembre, y todavía siguen los premios por la temporada 2023 de MLB. Hace instantes por medio de una publicación se informó de los ganadores del galardón «Regreso del Año». Además, en esta edición tiene un dato muy particular al respecto de los jugadores.

Un lanzador de Chicago White Sox y un bateador de Chicago Cubs, fueron los protagonistas de este premio que año a año toma mayor tendencia. Considerablemente, ambos peloteros se distinguieron entre otros y un caso a mencionar es el del serpentinero. Este bigleaguer, tuvo poca acción, pero no se debió a las lesiones sino a una enfermedad que superó.

Cody Bellinger y Liam Hendriks ganaron Premio Regreso del Año en MLB 2023

El jardinero de Cubs, Cody Bellinger y el relevista de White Sox, Liam Hendriks, obtuvieron la mención del galardón. Este último libró una batalla contra el cáncer y recuperó su puesto en el morrito.

Luego de pactar un acuerdo con Chicago Cubs, en 2023 Cody Bellinger garantizó a tiempo completo su carácter de bateador. El estadounidense disputó 130 juegos y visitó el plato en 499 oportunidades y conectó 153 imparables. Pegó 29 dobletes, un triple y despachó 26 cuadrangulares, además, anotó en 70 ocasiones y pudo remolcar 68 carreras. Por si fuera poco, estafó 20 cojines en 26 intentos de robo. Registró promedio de bateo de .307 con un OBP .356 y SLG de .525, terminó con WAR de 4.4.

Por su parte, Liam Hendriks, solo tuvo participación en cinco juegos. No obtuvo victorias, perdió en par de ocasiones y salvó una vez. Dejó una efectividad de 5.40 y Whip de 1.00 en cinco entradas lanzadas. Toleró cuatro inatrapables y permitió tres carreras limpias, abanicó a tres contrarios y solo concedió un boleto. Significativamente, este premio lo consiguió más allá de rendimiento en el terreno de juego. Sin embargo, para esta próxima zafra el australiano contaría con más presencia en la lomita.

Ambos grandesligas, ganaron por primera vez en galardón en MLB. Sin embargo, está fue la segunda ocasión en que se le otorga a un jugador de Chicago White Sox. Igualmente, Cody Bellinger le dio el primer éxito a Chicago Cubs.

Scroll al inicio