OFICIAL: New York acordó con Luis Severino para MLB 2023

Por Williams Roque

Hace pocos minutos los New York Yankees anunciaron  que ejercieron la opción de 15 millones de dólares para 2023 que tenían con el diestro dominicano Luis Severino, a quien la salud finalmente le permitió recuperarse en este 2022.

Cuando selló la extensión por 40 MM y 4 años al finalizar la temporada del 2018 parecía una mala decisión del equipo, lo cual se agudizó con lo ocurrido en ese tiempo en que solo lanzó 120 entradas, debido a una lesión en su brazo de lanzar que lo obligó a pasar por el quirófano y someterse a la cirugía Tommy John en el año 2020, que lo mantuvo fuera de acción durante dos años.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Carlos Correa TOMÓ DECISIÓN sobre futuro en MLB

Sin embargo, en la temporada 2022, el lanzador dominicano dos veces All Star estuvo sano y participó en 19 juegos con los Yankees y tuvo balance de 7-3, con un total de 102 entradas lanzadas en las que propinó 112 ponches, con un excelente 3.18 de promedio de carreras limpias, devolviéndole la confianza de sus seguidores y directiva de la organización.

En siete temporadas en las Mayores, siempre defendiendo los colores de los Yankees, Severino tiene récord de 50-29, con 709 ponches y 3.39 de efectividad en 122 juegos lanzados.

Te puede interesar: AGENCIA LIBRE: 5 primeras bases SOBRESALEN para MLB 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio