OFICIAL: New York reclamó relevista Coonrod de Filadelfia

Por Álex Fernández Fernández

El anuncio de la franquicia neoyorquina se hizo público recientemente para reclamar de waivers al jugador de los Phillies, quien ya había sido designado para asignación por la franquicia de Filadelfia para darle espacio al infielder Josh Harrison.

Con 30 primaveras, Coonrod tiene una historia en la MLB de altibajos. Su registro de efectividad con San Francisco en 2019-2020 fue elevado, con casi seis limpias por cada nueve entradas de actuación.

Sin embargo, para 2021 cuando Sam Coonrod llegó a los Phillies, lanzó 42 entradas y un tercio con 4.04 de PCL. La tasa de ponches fue cercana al 26 por ciento, la de boletos de 8.1 por ciento, y la de rodados 57 por ciento.

Reportes de prensa indican que:
“Desafortunadamente, no pudo mantener el impulso de esa temporada hasta 2022, y se quedó fuera de los entrenamientos de primavera por una distensión en el hombro. Eventualmente regresó, pero registró una efectividad de 7.82 en 12 apariciones en la recta final”.

Hay otro estudio que indica que la velocidad de su recta podría ir a más en momentos en que ya suena a pasado su lesión. No podemos olvidar que llegó a lanzar hasta las 99 millas en 2021.

Lo mejor para los Mets es que Sam Coonrod no precisa de mucho espacio pues poco a poco podría incorporarse, aunque en algún momento lo manden a ligas menores.

El área de lanzadores de los Metropolitanos es una verdadera locura a pesar de perder a Jacob deGrom. Se trajeron a Justin Verlander con Cy Young incluido, a Kodai Senga y conservan a Max Scherzer. Mientras en el bullpen van con Edwin Díaz, Adam Ottavino, David Robertson y Brooks Raley.

Scroll al inicio