OFICIAL: Norel González FUE PROMOVIDO en Miami Marlins

Por Alex Fernández Fernández

Las altas y bajas han caracterizado el transcurso de Norel González en el sistema de las Grandes Ligas, donde solo se ha desempeñado en las Menores.

Cuando en 2021 firmó con Los Astros, fue asignado rápidamente a la sucursal de Doble A. Tuvo un average de 283 en 63 partidos donde se le vio. Además, el OPS llegó a los 876, con 12 jonrones y 40 remolcadas en su haber.

Números nada despreciables, sin embargo dijo una fuente procedente de la franquicia de los Siderales, a Pelota Cubana, según el reporte de Yordano Carmona que: «Lo dejamos ir a Miami para que tuviera más oportunidades, afortunadamente para nosotros no hay mucho huecos en nuestra franquicia. El es un muchacho espectacular».

Ha pasado casi una temporada y ahora el outfielder fue asignado a Jacksonville Jumbo Shrimp desde Pensacola Blue Wahoos.

Le han respaldado las estadísticas de 245 de promedio, con nueve jonrones, 44 empujadas y 54 hits en 220 apariciones al cajón de bateo. Todo en lo que va de la presente temporada.

Al término del curso pasado en las menores de 2021 estuvo con promedio ofensivo incluso superior: 275. En tanto pegó 15 jonrones, 20 dobles, 87 incogibles, aunque se ponchó en 67 ocasiones.

Ahora Norel procura finalmente establecerse en Miami a sus 28 años. Reconocido por su poder, el nacido en Villa Clara, Cuba, mira a un futuro deportivo mejor; y donde logre mostrar sus credenciales dejadas en cinco Series Nacionales donde bateó 316, con 332 hits y un OBP de 395, todo en 1051 turnos al bate.

Scroll al inicio