OFICIAL: Pito Abreu está encendido con el madero

May 19, 2018
Por Juan Páez / @jmanupz
El momento con el bate que lleva José Abreu es envidiable y se acentuó en la jornada de este viernes, en la que los Medias Blancas de Chicago perdieron 12-5 contra los Rangers de Texas. “Pito” tuvo una positiva actuación y alargó a nueve su cadena de juegos con al menos un imparable, para acercarse cada vez más a los .300 puntos de average.




El inicialista de los patiblancos se fue de 4-2, con dos dobletes para llegar a 11 en la ronda regular, dos empujadas para alcanzar las 23, dos carreras anotadas, una base por bolas y un ponche.
En la cadena de nueve encuentros con hit, Abreu liga para .400 de promedio, producto de 14 inatrapables en 35 viajes legales al plato. En ese lapso suma seis batazos de dos esquinas, seis impulsadas e igual número de vueltas al cuadro. Gracias a esta fructífera seguidilla, que comenzó el 8 de mayo ante los Piratas de Pittsburgh, su average pasó de .262 al .293 con el que concluyó este viernes.
El nacido en Cienfuegos se ha acostumbrado a andar alrededor de los .300 en cada uno de los cinco años que tiene en las Grandes Ligas. De hecho, su promedio vitalicio con el madero es precisamente de .300 a lo largo de 654 desafíos.



Responde el “Yuli”
En el triunfo de los Astros de Houston 4-1 ante los Indios de Cleveland, Yulieski Gurriel dio signos vitales de su ofensiva al disparar par de hits en cuatro oportunidades oficiales.
El “Yuli”, quien inició como designado y luego pasó a la primera base, trata de superar un flojo andar en la mitad de mayo, luego de comenzar el mes a toda máquina.
De hecho, antes de este compromiso ligaba para .174 en sus pasados seis enfrentamientos, por solo cuatro hits en 23 turnos al bate.



Vuelve a caer
El tórrido bateo que tenía Jorge Soler, con el que le dio un vuelco a su temporada, al parecer cayó en un bache que se reiteró en la más reciente jornada de las Mayores.
En la victoria de los Reales de Kansas City 5-2 frente a los Yankees de Nueva York, el poderoso jardinero fue retirado en los cuatro chances legales que tuvo y lo poncharon en una ocasión.
Luego de arrancar el quinto mes del año con promedio de .383, Soler solo tiene un incogible en sus últimos cuatro duelos o, en otras palabras, los pasados 15 viajes a la caja de bateadores. En este cuarteto de choques, su average global pasó de .333 a .305.



Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este viernes en la Gran Carpa:
José Iglesias (DET) sigue mejorando ofensivamente de a poco en la presente ronda regular. Anoche, contra los Marineros de Seattle, se fue de 3-2, con base por bolas. Desde el 3 de mayo, jornada que empezó con .210 de promedio, liga para .340 en 14 juegos, gracias a 17 indiscutibles en 50 oportunidades oficiales.
Yoan Moncada (CWS) y Yonder Alonso (CLE) tuvieron una actuación bastante similar. Ambos conectaron un sencillo en cuatro turnos, solo que Alonso se ponchó en una de sus visitas al box.
Leonys Martín (DET) falló en cuatro idas al plato, aunque anotó una rayita, mientras que Guillermo Heredia (SEA) terminó de 1-0, con una vuelta al cuadro, un boleto y un abanicado.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba