OFICIAL: Prospecto venezolano exYankee sancionado por 80 juegos

Por Maurizio Sánchez

El exprospecto venezolano de New York Yankees, Raimfer Salinas no para de recibir malas noticias para su carrera como beisbolista profesional en este 2023.

Luego del anuncio que el jardinero de 22 años de edad fue liberado el pasado jueves por Tampa Tarpons, sucursal clase A de Yankees, vendría algo peor.

Salinas, fue suspendido este lunes 17 de abril por 80 juegos, bajo el programa de drogas de las ligas menores de béisbol, luego de dar positivo para la sustancia Nandrolona, la cual mejora el rendimiento del atleta.

El jardinero, firmó con el conjunto del Bronx en diciembre de 2017 por un bono de 1.85 millones, como uno de los principales agentes libres internacionales para ese momento.

Para la temporada 2018  Raimfer Salinas, vió acción con el conjunto de New York de la Liga Dominicana de Verano y con el equipo de la Costa del Golfo. Posteriormente, pasó 2019 con el equipo GCL Team y 2021 con Yankees de la Liga Florida Complex.

POCA PRODUCCIÓN PARA RAIMFER SALINAS

En este 2023, Raimfer Salinas, sólo participó en un encuentro ante el conjunto de Lakeland, donde se fue de 4-0 con una impulsada, luego que en la campaña anterior dejara un promedio al bate de .225 con cinco jonrones y 25 remolcadas en 64 compromisos.

Salinas, dejó un average de .236 durante su carrera en Ligas Menores, con 14 vuelacercas y 71 carreras impulsadas con un OPS de .706. Su mejor temporada fue en 2019 cuando bateó para .270, conectó 15 extrabases y mostró buena defensa en el jardín central.

El venezolano, se convirtió en el sexto pelotero en dar positivo en sustancias prohibidas y en ser suspendido por el programa de drogas de Ligas Menores en lo que va de este 2023.

Scroll al inicio