OFICIAL: Próxima Serie Nacional será de 75 juegos y con 8 semanas de pretemporada

Por Daniel de Malas / contacto@swingcompleto.com

La Serie Nacional de béisbol 61 es la gran interrogante para los seguidores de la pelota cubana, toda vez que la situación que se vive en Cuba casi que garantizan que ningún evento debe llevarse a cabo, en un país dominado por la crisis sanitaria. La prensa en la isla dio unas pistas sobre el evento, tras conversación Ricardo Eizmendi, director técnico de la Comisión Nacional del deporte nacional.

Eizmendi reconoció que ‘nadie está entrenando, pues mandamos a parar a todas las provincias”, en su conversación con el periodista de Trabajadores Joel García.

A la pregunta de cuál evento/categoría sería priorizado, el funcionario aseguró que “el béisbol elite” arrancaría antes.

“No se está entrenando en ninguna EIDE del país, ni áreas especiales, el béisbol hoy está parado esta que se bajen los puntos de contagio, para entonces nosotros proyectarnos con el inicio de la Serie Nacional y también de la docencia”, agregó.

El director técnico garantizó que todos los equipos tendrán 8 semanas de entrenamiento previas a la competencia.

Eizmendi aseguró que la temporada será idéntica a la anterior, con 75 juegos, todos contra todos y playoffs a continuación (cuartos de final, semifinal y final), pues “la Serie Nacional 60 dio sus frutos y se vio calidad”.

Del Campeonato Mundial Sub-23, el Clásico Mundial y otros eventos agrego, a continuación en el siguiente video:

Con información tomada de Trabajadores

Scroll al inicio