OFICIAL: Renunció manager de Villa Clara, Pedro Jova

El nombre del nuevo director aún se desconoce, lo que sí será seguro es que el más exitoso director villaclareño de todos los tiempos no llevará las riendas de esa provincia en el venidero clásico nacional.

Pedro Jova fue un estelar torpedero de nuestras Series Nacionales, promedió para .315 en 17 temporadas, logró el premio al Novato del Año en la serie 1971-1972 y fue parte del Equipo Cuba durante varios años, coronándose Campeón Mundial Amateur en cuatro ocasiones.

Como manager dirigió a la llamada Trituradora Naranja, una generación villaclareña que discutió el título de Cuba durante cinco años de manera consecutiva, entre 1993 y 1997, levantando el trofeo en los tres primeros años, algo inédito y jamás repetido.

Más tarde, Jova se convirtió en el entrenador de bateo del club Rimini en la Serie A1 de Italia . En 2008, fue nombrado entrenador a tiempo parcial cuando el presidente de Rimini, Rino Zangheri, decidió dividir el rol entre Jova, Christian Catanoso y Mike Romano (quien había sido el entrenador del equipo durante años).

Luego regresó a Cuba, dirigió a los Indios del Guaso y en la pasada temporada volvió como timonel de su natal Villa Clara, sin lograr clasificar a la postemporada.

Scroll al inicio