YA ESTÁ EL EQUIPO: Cuba anunció roster OFICIAL a la Copa Mundial

September 14, 2021
El equipo de 24 peloteros será dirigido por Eriel Sánchez

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En el día de hoy, 14 de septiembre, se anunció de manera oficial el equipo Cuba que participará en la III Copa Mundial de Beisbol categoría Sub23, a celebrarse entre el 23 de septiembre y el 2 de octubre venideros, en el estado de Sonora, México.

Un total de 24 peloteros divididos en tres receptores, siete jugadores de cuadro, cuatro jardineros y diez lanzadores conforman la nómina definitiva, que bajo las órdenes del manager Eriel Sánchez buscarán obtener un buen resultado y sumar puntos para Cuba en el ranking mundial.

Todo esto, en medio de las criticas recibidas al propio Eriel por las ultimas declaraciones realizadas, respecto a su participación en la conformación de la preselección a este torneo, como a la necesitad de ser un “patriota” para hacer un equipo nacional (ver más aquí)

Cuba estará jugando en el Grupo A con sede en Ciudad Obregón, junto a los equipos de República Dominicana, México, Taipéi de China, Alemania y República Checa, quienes serán rivales de los cubanos por ese orden. Los tres primeros lugares pasarán a la Súper Ronda.

Según informó el periodista Reynier Batista, esta lista puede sufrir cambios hasta el momento de partir a México, con un total de cinco movimientos que deberían informarse en el congresillo técnico del evento.

Sin más, aquí los dejo con el equipo:

EQUIPO CUBANO

Receptores (3): Andrys Pérez (MTZ), Iván Prieto (GRA) y Loidel Rodríguez (SSP).

Jugadores de cuadro (7): Guillermo García (GRA), Diasmany Palacio (SSP), Rangel Ramos (MAY), Miguel Antonio González (GRA), Darlin Luis Jiménez (GRA), Yandy Yánez (CMG) y Rodoleisi Moreno (SSP).

Jardineros (4): Luis Enrique González (CFG), Loidel Chapellí (CMG), Geisel Cepeda (SSP) y Yuddiel González (CAV).

Lanzadores (10): Bryan Chi (HAB), Jonathan Carbó (IJV), Frank Abel Álvarez (PRI), Naikel Cruz (MTZ), Dariel Fernández (PRI), Marlon Vega (MAY), Kelbis Rodríguez (GRA), Luis Danys Morales (SSP), Ubert Luis Mejías (SCU) y Yeniel Alberto Zayas (IJV).

4 comentarios en “YA ESTÁ EL EQUIPO: Cuba anunció roster OFICIAL a la Copa Mundial”

  1. Vieron quien está al frente del béisbol en Cuba no es más que Yosbani Aragón el mismo que todos pensábamos había Sido sustituido como comisionado Nacional y lo que pasó fue que fue promovido a Vice presidente de la federación cubana de béisbol era el segundo de Higinio por eso el béisbol no mejora más de lo mismo

  2. No entiendo si el difunto reynoso venia de otra esfera y puso la pelota por encima de las posibilidades q tenemos por qué Aragón q ya demostró incapacidad para guiar los destinos de la pelota cubana no puede haber desarrollo con tanta mediocridad

    Z

  3. Donde esta Santiago Torres heee q pasa con el .él se gano estar ahy lucho ,y lo demostró q pasa a xq es hijo del campesino vamos ponga los pies sobre la tierra ahora mismo el es q ocupa y merece el puesto de cesar prieto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange