OFICIAL: Situación “COYUNTURAL” llega al deporte cubano, se suspenden torneos y apagan pantallas

En el caso de los partidos que se efectúen en el estadio Latinoamericano solo se encenderá la pantalla gigante
En el caso de los partidos que se efectúen en el estadio Latinoamericano solo se encenderá la pantalla gigante

Por Guillermo Rodríguez

El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) refuerza las medidas para contribuir al ahorro, en medio de la compleja situación energética que vive el país.

El Vicepresidente del organismo, Omar Venegas Echemendía, dijo que entre las acciones que se tomaron está la cancelación de los eventos deportivos previstos para septiembre, y en dependencia de la disponibilidad se efectuarán en los meses venideros.

“Hemos realizado al igual que los restantes organismos un grupo de acciones. Salvo la Serie Nacional, todos los eventos planificados, como por ejemplo el de fútbol femenino, no se efectuarán por el momento”, dijo el funcionario.

Venegas Echemendía comentó a Radio Rebelde que nuestro mayor pasatiempo nacional mantendrá su calendario, aunque se aprobaron un grupo de medidas para contribuir al ahorro.

“La Serie Nacional, que es la pasión de todos los cubanos, mantendrá su calendario, aunque tomamos algunas medidas, como son la no realización de los juegos en los municipios. Todos los partidos se jugarán en horario de la tarde y en el caso de los que se efectúen en el estadio Latinoamericano solo se encenderá la pantalla gigante. Para terminar esta primera etapa de la Serie se necesitaban 45 000 litros de petróleo, lo que ahora se redujo a 11 300 litros”, aseveró.

A pesar de la difícil situación que atraviesa el país, debido al agudizamiento por parte de los Estados Unidos del bloqueo económico, comercial y financiero, no se afectará el proceso docente en las Escuelas Deportivas.

El Vicepresidente del Inder explicó que los Centros Nacionales de Alto Rendimiento, las Escuelas de Iniciación Deportiva (EIDE) y las Escuelas de Profesores de Educación Física (EPEF) extreman las medidas para ahorrar energía, fundamentalmente en los horarios picos y los entrenamientos se realizarán en la mañana y la tarde, aprovechando la luz solar.

Con la solidaridad que caracteriza a los cubanos, también los vehículos con que cuenta el INDER están a disposición de la transportación del pueblo. “Todos los choferes, tanto de carros ligeros como de ómnibus, están obligados a parar en las paradas y fuera de las mismas para recoger a la población. El INDER también ha respondido al llamado de la máxima dirección del país y confiamos que una vez más saldremos victoriosos”.

Con información tomada de Radio Rebelde

9 Comments

  1. La familia real y sus parasitos-herederos seguiran disfrutando de todos los lujos capitalista (el mismo capitalismo que dicen combatir), mientras tanto, peloteros, profesores o amas de casa agrearan mas penurias a sus rutinas diarias.

    Por eso, no existe salida a la crisis beisbolera ni a toda esta miseria humana sin el fin del comunismo y sus privilegiados.

  2. Carlos Alemán, y por qué no dices quienes son los verdaderos culpables de la crisis en Cuba y en el Beisbol??, mientras existan anticubanos como ustedes que lejos de defender a su país y criticar y combatir al imperialismo y a Trump como únicos responsables de nuestras desgracias, estaremos así, pero te advierto, que con dignidad y moral, no como esos como usted que no conocen esos términos y lo que son es unos serviles y mercenarios del imperio, Viviremos y Venceremos, gustele a quien le guste y pésele a quien le pese.

    • Ñooo, compadre con todo respeto Ud si está ciego o es de la cúpula dirigente, hay que estar adoptrinado para no querer ver que el socialismo o comunismo es un sistema económico/político obsoleto, disfuncional, arcarico, inoperante, que ni en la antigua URSS, país que contaba con todos los recursos del mundo funcionó. Desde 1959 Cuba ha ido en decadencia, cada año que pasa involuciona, pasó de ser casi primero en todo a un país atrasado y en ruinas.

    • Companero Jose, los verdaderos culpables de la crisis (miseria, represion y adoctrinamiento) son los mismos que hace 60 anos estan disfrutando de todos los privilegios capitalistas que su familia ni la mia podrian soñar con tener.

      Aunque es cierto que ellos solo no podrian lograr tanta ruina, para eso se necesitan de un ejercito de cipayos que defienda a los mismos que los desprecian y que tilden de “anticubanos y mercenarios” a los que les digan lo que la cupula y las focas quieren.

      Pa’ lo que sea Fidel pa’ lo que sea!

    • Todo en la vida tiene un ¿ por qué ? Remítase a los inicios de la Revolucion cuando sus dirigentes despues de cumplir con la promesa de acabar con la dictadura de Batista traicionaron sus propias ideas e implantaron ellos la suya a partir de una doctrina comunista entre cuyas primeras medidas estuvo la expropiación de empresas y vienes personales a ciudadanos Cubanos y extranjeros principalmente Estadounidenses,, E ahi la causa del famoso bloqueo Imperialista,, si los gobernantes Cubanos de turno en aquellos momentos no hubieran traicionado sus propias ideas Democráticas y no les hubieran Arrebatado sus bienes a Ciudadanos Norteamericanos jamás hubiera existido un embargo comercial contra Cuba quien precisamente en el año 1956 estaba considerada como el País más próspero económicamente de toda América Latina. Documentese y sabra además que si los Americanos no hubieran creido en las promesas que hiciera Fidel en una entrevista a un periodista Norteamericano en la Sierra Maestra la Revolucion jamás hubiera tenido éxito ,, jamás USA traiciono a Cuba ni estuvo en contra del bienestar de los Cubanos , fuimos nosotros mismos quienes nos traicionados y traicionamos su confianza .
      Nota : Soy un ciudadano Cubano– Americano 100% anti Donald Trump.

    • Amigo José, se acabó el chuleo con Venezuela, aquí, como allá la incompetencia comunista más el oportunismo de ciudadanos irresponsables ha conducido a esta tragedia que hoy viven y son nuestros países. Si usted quiere seguir con esa pende jera de los gusanos mayameros, de “la culpa es de la vaca” o de quien sea, menos de los dirigentes irresponsables que a pesar de lo fracasado del modelo comunista lo quieren seguir aplicando para beneficio propio, pues bien, sigan creyendo y seguiremos jodidos. De lo contrario lo cambio de sistema y castigo ejemplatpr para los que han propiciado tanta ruina.

  3. Jose mi hermano,suave suave, que casi que el exilio es culpable de lo que pasa en cuba, y mira socio si no fuera por ese mismo exilio,entonces si estarian comiendo tierra,si hasta los uniformes hay que comprarlos en ño que barato,ahorita y hasta los uniformes de la serie nacional la familia se lo tiene que mandar al pelotero,mi socio despierte,los medicos secuestrados en kenia,ya dicen Ala clarito y papa enredao ,al shaabab pedia 1M de rescate y un socio ahi por su apellido se gasto 3M en un yate,pobre familias!! nadie se alegra del mal de nadie!! pero hay que cambiar tambien el ” bloqueo interno” que jode con cojon. tanto o mas,ya ni las 70 lbs de comida y medicina gratis dejan entrar y digame cuando cuba mejoro? nunca se declaro acabo el primer periodo especial porque de cabeza ya esta la continuidad del mismo!! a ver el actual gobierno cuba no tiene responsabilidad alguna? nada??

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*