Ohtani DEBUTÓ lanzando llamas desde el montículo

Por Jesús Pérez Vichot  (Chuchi)

El Jugador Más Valioso de la Liga Americana en la última campaña, el fenómeno japonés Shohei Ohtani, debutó este lunes lanzando llamas desde el montículo. Su bola rápida impresionó a todos los que lo vieron lanzar en su primera presentación desde la lomita esta primavera.

El nipón trabajó durante dos entradas y un tercio contra los Kansas City Royals, abanicando a cinco rivales, aunque permitió una carrera y tres indiscutibles. Según él receptor de los Angels, Max Stassi, «Showtime» se presentó en gran forma, colocando los lanzamientos rompientes en el lugar indicado y con una velocidad asombrosa.

Ohtani trabajó muy duro durante la temporada baja y por lo que se pudo ver está listo para brindar un nuevo espectáculo en la venidera contienda. Shohei retiró a siete de los once bateadores que enfrentó y realizó 50 lanzamientos, incluidos 33 strikes. Los Royals le anotaron una carrera en la tercera entrada producto de un triple y un sencillo remolcador al medio. De esta forma terminaba su labor Ohtani desde el box.

Te puede interesar: PONCHÓ a Harper: Cubano Néstor Cortés dio recital en su debut

El encuentro lo ganó el conjunto de Kansas City 8-5 y al término del mismo Shohei manifestó su inconformidad con los dos sliders que lanzó muy al medio y con los cuales le conectaron el par de incogibles en el tercer inning que costó una carrera. Además aludió que debe trabajar más fuerte para mejorar en este sentido, evitando lanzar su devastador slider en zona bateable.

Ohtani cuenta con 27 años de edad y buscará hacer historia nuevamente en este 2022. Ofensivamente no tengo dudas de que volverá a destacarse sobremanera y desde el montículo lo más probable es que mejore los números alcanzados en 2021, cuando finalizó con marca de 9-2 y una efectividad de 3.18 en 23 aperturas.

Además ponchó a 156 bateadores en 130 1/3 entradas. Los Angels aspiran a estar en postemporada esta campaña y para ello cuentan con el talento de la superestrella nipona, que mucho debe aportarles con el madero y desde la lomita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio