ÚLTIMA HORA: Oklahoma Dodgers tomó sorpresiva decisión con Miguel Vargas

Marcos Conde

En la tarde de este miércoles 22 de junio se generó una inesperada noticia cuando los Oklahoma City Dodgers hicieron pública la alineación con la que estarán enfrentando a Round Rock Express en el segundo juego de la serie entre ambas novenas.

Hasta el día de hoy Vargas ha visto acción en 247 juegos, de ellos disputó 184 como antesalista, posición que también se le vio defender en su corta experiencia en Series Nacionales, 28 defendiendo la segunda almohadilla, 13 en la inicial y 22 como bateador designado. Jamás se paró a la defensa en ninguno de los tres jardines.

Esta innovadora posición podría ser una prueba de fuego para el joven pelotero ya que la polivalencia para jugar en diferentes sectores del campo es muy bien valorada actualmente. Además, esta decisión coincide con una lesión de larga duración de la estrella del primer equipo de los Dodgers, Mookie Betts, quien se perderá una buena cantidad de partidos.

De cuajar en este nuevo rol, se podría acelerar el tan esperado debut del hijo de la ex estrella de Industriales, Lázaro Vargas, en el máximo nivel del béisbol de Grandes Ligas. Aptitudes ofensivas ha mostrado hasta el momento para alcanzar la meta, pero hacerse un jugador más completo a la defensa sin dudas sería un gran gran impulso en su carrera por llegar show.

En la actual temporada Miguel Vargas ha disputado 65 encuentros y batea para .282/.380/.487, con 11 jonrones, 27 extrabases, 57 anotadas y 48 empujadas.

Scroll al inicio