8 CUBANOS: Olmecas de Tabasco ANUNCIÓ prenómina para 2023

Cuando restan pocas horas para el inicio de las semifinales del V Clásico Mundial de Béisbol, el equipo de la Liga Mexicana de Verano, Olmecas de Tabasco, anunció en su cuenta oficial de Twitter la lista de invitados a los entrenamientos de pretemporada, con la presencia de hasta ocho jugadores cubanos, de ellos cinco se encuentra en la nómina del conjunto antillano que jugará en el LoanDeport Park el próximo domingo.

Cubanos con Olmecas de Tabasco en el béisbol profesional de México

De los atletas mencionados en dicha prenómina, cuatro (la mitad) tienen experiencia en el béisbol profesional de México. Mientras, de ellos, solo Carlos Juan Viera no ha integrado la plantilla de Tabasco. Raico y Yera jugarán por segundo año consecutivo en el conjunto, en tanto, Roel llegará a la escuadra por cuarta ocasión desde que participa en las ligas del país azteca.

Por otra parte, José Ramón Rodríguez, Javier Mirabal y Dayán García se presentarán por primera vez a una preselección de una organización en la liga mexicana. García y Rodríguez se encuentran con el «equipo de las cuatro letras» en Miami y fueron dos de los atletas que más destacaron en la Serie Nacional 61 del béisbol cubano.

Asimismo, el oriundo de Villa Clara, Mirabal, después de integrar la preselección del equipo cubano e incluso, hacer la gira de preparación por Asia, tendrá la posibilidad de seguir mostrando su nivel en un campeonto de un nivel superior al cubano.

Armando Dueñas, lanzador de Cocodrilos de Matanzas que ha gestionado contratos para jugar en el béisbol de Europa, también fue incluido en el roster inicial para los entrenamientos de pretemporada.

Vale destacar que Olmecas convocaron a su preparación un total de 11 peloteros extranjeros y, como se mencionó al inicio de esta nota, ocho de ellos nacieron en Cuba.

Scroll al inicio