DOMINARON Onelki y Miranda, SE ENCENDIÓ Dariel, Félix Pérez JONRONEÓ. Cubanos en Liga Mexicana

Por Andy Lans / @DeportesAndy

Domingo con sabor cubano en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) 2023. Swing Completo abarca los detalles: 

Mariachis de Guadalajara 7×2 Toros de Tijuana

Par de dobles del camagüeyano Dariel Álvarez (de 4-3, 2 R, 2 2B, 2 RBI) y un jonrón del pinero Félix Pérez (de 3-2, R, HR, 2 RBI, BB) animaron el enfrentamiento entre Mariachis y Toros.

El sexto cuadrangular de Pérez en la temporada trajo ventaja de 2×0 para los Toros en el inning inaugural y le empató en el segundo puesto jonronero de LMB con José Martínez. Jesús Valdez lidera este acápite con siete palos de vuelta completa.

Dariel remolcó la ventaja 3×2 a favor de Guadalajara en la conclusión del primer capítulo. Llegó a siete extrabases tras 60 comparecencias en la campaña. Registra .340/.400/.528 de línea ofensiva.

Tigres de Quintana Roo 3×2 Leones de Yucatán

También por Leones, Yadir Drake (de 4-1, SB) respondió con inatrapable y su tercera base robada. Lázaro Alonso tomó un ponche como emergente en la parte baja del octavo capítulo.

De 4-0 finalizó con par de ponches finalizó el artemiseño Lázaro Hernández en calidad de sexto bate por el cuadro de Quintana Roo. 

Saraperos de Saltillo 4×3 Algodoneros Unión Laguna

El zurdo Ariel Miranda tomó la cima de la Liga en ponches al llegar a 31 abanicados tras otra soberbia salida. Esta vez, los Algodoneros sufrieron a Miranda (6.0 IP, 3 H, 1 R, 5 SO, 1 BB). El cubano utilizó 14 de sus 87 envíos al home para neutralizar tres veces al afamado Didi Gregorius. 

Otro sarapero criollo, el tunero Henry Urrutia, terminó de 5-1 con un ponche alineando como tercer madero y designado. 

Olmecas de Tabasco 2×1 Piratas de Campeche

Tres cubanos vieron acción en la victoria de Olmecas sobre Piratas. El jardinero Yuniesky Larduet dejó un imparable tras cuatro turnos oficiales con los filibusteros. Mientras tanto, el granmense Roel Santos (de 4-0) y el pinareño Maikel Serrano (de 2-0) terminaron en blanco por el conjunto tabasqueño.

Otras actuaciones criollas 

El cubanoamericano Peter O’Brien rebajó a .286 su ristra ofensiva al irse de 3-0 con un boleto en su más reciente aparición con Pericos de Puebla. Su compañero Luis Medina recibió un pelotazo por parte del cerrador Ian Krol cuando bateaba de emergente en el noveno acto. Los Pericos cedieron 3×2 ante Tecos de los Dos Laredos.

Yadiel Hernández busca todavía su primer imparable en la presente LMB. Esta vez registró de 3-0 en la victoria 3×2 de sus Sultanes de Monterrey ante Acereros del Norte. 

Scroll al inicio