Reconocida figura pública de Cuba llama “payasos” y “aves carroñeras” a quienes reportaron las fugas en Mundial de México

October 9, 2021
Sin embargo, aún cuando no es un periodista de profesión ni un especialista en temas deportivos, Oni Acosta Llerena decidió emitir un criterio en su perfil oficial de Facebook sobre el particular

Por SwingCompleto/ contacto@swingcompleto.com

Hasta ahora solo se habían leído o visto proyecciones públicas de determinados periodistas de Cuba dirigidas a los doce peloteros que abandonaron la selección cubana en el Mundial sub-23 y quienes los ayudaron a emprender viaje a un nuevo destino. Nadie conocido se había lanzado contra los medios no oficialistas por hacerse eco de esas fugas con un lenguaje muy distinto al utilizado por los pocos miembros de la prensa comunista que se refirieron a la grave situación que se produjo en tierras mexicanas.

Sin embargo, aún cuando no es un periodista de profesión ni un especialista en temas deportivos, Oni Acosta Llerena decidió emitir un criterio en su perfil oficial de Facebook sobre el particular. Acosta está reconocido como uno de los comunicadores y críticos musicales más importantes de la Isla en la actualidad, con una presencia bastante protagónica en la televisión nacional y otros espacios públicos.

“No odio a estos jóvenes, ni ofenderé a quienes hasta ayer aplaudí como atletas”, fue el inicio de un post que parecía más pacificador de lo que en realidad terminó siendo.

“Lo ocurrido tiene muchas causas, aristas, motivaciones y circunstancia que no pueden dirimirse entre quédate o vete en 5 minutos. Lo que reprocho en el deporte y en mi mundo, la música, es abandonar a tus compañeros antes de una gira o certamen y dejarlos colgados de la brocha, pues más allá de ideología y planes personales, deben prevalecer el compañerismo y la camaradería. Haberse quedado al final del torneo quizás hubiera sido más ético, o al menos eso pienso. Prefiero creer que muchos de ellos también piensan así, y que fue una decisión difícil el saber que pudieron ayudar al triunfo y no lo hicieron. Prefiero quedarme con el mejor recuerdo de estos talentosos muchachos”, continuó diciendo Oni, algo en lo que podría decirse que tiene bastante apoyo por haber muchos que consideran que jugar la competencia y luego tomar la decisión sería la óptimo, máxime en las circunstancias actuales en las que existe más chance que antes por una serie de razones.

Pero el texto del popular musicólogo se vuelve totalmente ofensivo posteriormente al lanzar sus críticas a quienes ayudaron a fugarse a los atletas y sobre todo a los sitios de prensa que promocionaron todo lo concerniente a los peloteros que abandonaron la escuadra dirigida por Eriel Sánchez.

“Lamento que sean usados por mezquinos intereses para burlarse de nuestro béisbol y humillar a nuestro sistema deportivo. Lamento el circo que se ha levantado alrededor de los muchachos y el minuto de gloria de titulares por lo sucedido, como aves carroñeras acechantes y prestas a tales cosas”, fue la referencia hecha por Oni vinculada a los que se hicieron eco de una forma u otra a lo sucedido en México dándole igual o mayor importancia que los resultados deportivos de la selección.

“Les deseo suerte y que triunfen. Y que ojalá aprendan a no abandonar más nunca a sus compañeros de equipo, sea cual sea”, fue el cierre de la publicación de Acosta Llerena este mismo viernes, la cual si bien no superaba las 400 reacciones sí contaba con el apoyo de la mayoría de sus amigos de Facebook que se refirieron a su escrito.

Esta figura de los medios oficialistas cubanos se ha declarado siempre simpatizante del sistema imperante en Cuba desde 1959. Estudió en la Escuela Nacional de Arte y en el Instituto Superior, dedicándose desde finales de la década del noventa al trabajo musical en disímiles espacios de la radio, el Canal Habana y la TV Nacional.

2 comentarios en “Reconocida figura pública de Cuba llama “payasos” y “aves carroñeras” a quienes reportaron las fugas en Mundial de México”

  1. Se le olvidó decir a ese señor que, si fuera circo lo que se levantó para compartir la noticia por tal abandono de los jugadores, lo aprendimos en la prensa radial, escrita y televisiva que monopoliza toda la información en nuestra usurpada Cuba, ¿o se le olvidan los titulares porque había faltado la electricidad en una ciudad de USA 5 minutos, mientras en 50 ciudades de Cuba se iba por 2 ó más horas? Cuando se es libre coméntanos todo lo que se quiera, pero ese pensamiento cuesta fijarlo en un esclavo servil de sus amos, que pena de cubano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba