Camino al Opening Day: Noticias de Chapman, Céspedes, Moncada y Grandal

El dirigente de los Yankees de Nueva York, Aaron Boone, no espera contar con el cerrador Aroldis Chapman para este jueves

El dirigente de los Yankees de Nueva York, Aaron Boone, no espera contar con el cerrador Aroldis Chapman para este jueves
El dirigente de los Yankees de Nueva York, Aaron Boone, no espera contar con el cerrador Aroldis Chapman para este jueves (web screen shot)

Por Juan Páez

Finalmente, este jueves volveremos a vivir la emoción de las Grandes Ligas. La temporada 2020 dará inicio con dos juegos en cartelera, antes de tener un calendario completo desde el viernes. Mientras nos acercamos al Opening Day, se van desarrollando noticias sobre los miembros de la armada cubana, su desempeño y posibles ausencias para el primer día del esperado torneo.

Lo mejor de todo es que Yoenis Céspedes está de vuelta y todo indica que aparecerá en el lineup del viernes por los Mets de Nueva York ante los Bravos de Atlanta. Probablemente, el mánager Luis Rojas, quien admitió que el antillano está tan fuerte como es posible, lo utilice como bateador designado en los primeros compromisos de la zafra entrante.

“No puedo darte un porcentaje exacto de dónde estoy ahora mismo, pero por la manera en la que me siento, estoy listo para jugar”, declaró la Potencia a Newsday. “Puedo ser bateador designado, puedo jugar en el jardín izquierdo. Me siento en confianza para hacer ambas cosas. Este es mi último año de contrato y el equipo tiene mucho potencial, lo que voy a hacer es salir ahí, dar el 100 por ciento y tratar de ir por la Serie Mundial”.

¿Sin Chapman?

De acuerdo con reportes del New York Daily News, el dirigente de los Yankees de Nueva York, Aaron Boone, no espera contar con el cerrador Aroldis Chapman para cuando, este jueves, los neoyorquinos enfrenten a los Nacionales de Washington en su primer duelo del torneo.

El zurdo de la recta meteórica, quien aún no se reincorpora al equipo, ha estado en la lista de lesionados desde el 11 de julio, a causa del COVID-19. Para su fortuna, solo muestra síntomas leves. Se espera que cuando regrese, no necesite demasiado tiempo para ponerse a tono, aunque Boone empezará con Zack Britton como suplente de Chapman en el rol de apagafuegos.

Al contrario de Aroldis, Yoán Moncada podría ser parte del orden ofensivo de los Medias Blancas de Chicago para cuando estos, el viernes, inauguren su temporada ante los Mellizos de Minnesota. El mánager de los patiblancos, Rick Rentería, dio la noticia pese a que el antesalista perdió las primeras dos semanas del Summer Camp por arrojar positivo en las pruebas del coronavirus.

“Yo anticiparía que él esté en el primer juego, obviamente salvo que una situación imprevista ocurra”, contó el piloto al portal web NBC Sports. “Creo que va a estar bien con nosotros, como titular”.

Aunque es casi un hecho que Moncada participe en la Jornada Inaugural, se espera que Rentería no lo utilice en muchos días consecutivos al menos al principio, a fin de no exprimirlo justo luego de superar el COVID-19. “Sería tonto de mi parte pensar que puede tener una racha de cuatro, cinco, seis días en fila”, dijo el estratega.

Flores para Grandal

Los Medias Blancas invirtieron en grande para sumar a su equipo al receptor Yasmani Grandal. En específico, fue un contrato de cuatro temporadas y 73 millones de dólares. Por eso los patiblancos esperan un tremendo aporte del que es uno de los mejores caretas del béisbol y, de inmediato, el isleño está rindiendo frutos.

En lo que va de pretemporada, el capitalino suma cinco hits en 14 turnos legales con el madero, incluyendo tres dobles y un jonrón, además de cuatro impulsadas y cuatro anotadas. Pero aparte de su ofensiva, sus compañeros y técnicos han alabado su presencia.

“Él trae demasiado a la mesa por nosotros. Él pasa su experiencia a todos y es muy respetado”, dijo el coach de tercera base del club, Nick Capra. El as del conjunto, Lucas Giolito, tampoco se quedó corto en buenas palabras para el cubano: “Ha sido genial. La comunicación está ahí. Él es realmente bueno detrás del plato. Recuerdo que, el sábado, tiré una curva en la parte baja de la zona y él prácticamente la aspiró y nos robamos un strike. Me gusta mucho cómo llama los juegos”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*