Entrenador de Cienfuegos sufrió grave accidente que le costó la visión de un ojo

Por Yasel Porto

El actual preparador físico de los Elefantes de Cienfuegos, Jorge Robeisy Rodríguez, sufrió un grave accidente este domingo que le trajo consecuencias bastante desagradables después de ser intervenido quirúrgicamente.

El también exjugador por varios años de los elencos cienfuegueros recibió un pelotazo en el entrenamiento celebrado la víspera en el estadio Capitán San Luis que le afectó seriamente uno de sus ojos.

La noticia se pudo conocer inicialmente a través del sitio de Facebook Elefantes de Cienfuegos, que en un principio desconocía el nivel de daño ocasionado por este golpe totalmente accidental, pero que después informó a partir de la comunicación con el Comisionado Provincial que por desgracia había sido imposible salvarle el ojo por parte del equipo médico del hospital Pedro Borrás, de la capital cubana.

Por cierto, esta es la segunda situación similar que se da dentro de la actual Serie Nacional de Béisbol, aunque la anterior solo provocó un desmayo y un ingreso hospitalario temporal sin ningún requerimiento de intervención quirúrgica. Fue el caso del relevista de Villa Clara Marino Fernando Cabrera, a quien encontró un tiro escapado de un receptor de Santiago de Cuba en la zona del bullpen del estadio Guillermón Moncada.

Te puede interesar: Lanzador se desmayó en juego de Serie Nacional. Detalles de su situación AQUÍ

“Comunicamos la lamentable noticia que el Preparador Físico y extercera base de Cienfuegos Jorge Robelsy Rodríguez, recibió un pelotazo en la cara durante un entrenamiento en Pinar del Río que le afectó seriamente uno de sus ojos. Según se ha conocido al mismo se le practicó una cirugía en la tierra más occidental. Aún desconocemos cuán grande pueda ser la lesión y los daños ocasionados. Desde acá le deseamos a Jorgito una rápida recuperación y vuelta a los terrenos”, fue el texto al que antes hicimos referencia publicado en esta plataforma digital que le da seguimiento a los paquidermos cubanos.

Más tarde, a través del internauta Iván C. Gastón se conoció, que salió bien de la operación y que se encuentra bien anímicamente. Muchos aprovecharon su publiccaión para enviarle sus deseos de pronta recuperación y regreso a los terrenos de juego junto a los Elefantes.

Jorge Robeisy ha sido uno de los brazos derechos del manager Alaín Álvarez y muchos lo consideran una de las personas más preparadas dentro y fuera de Cienfuegos en su labor de preparador. De hecho, muchos peloteros que estuvieron hasta hace poco en la escuadra sureña lo han valorado de forma satisfactoria. Incluso algunos que ya han chocado con técnicos y métodos del béisbol profesional.

Te puede interesar: CAMPEONES OLÍMPICOS Driulis González y Carlos Tabares fueron protagonistas en ESPECIAL evento en Estados Unidos

En su etapa como pelotero sobresalió sobre todo por sus habilidades defensivas. Su versatilidad lo llevó a desplazarse por todo el infield en una etapa donde Cienfuegos comenzó a crecer nuevamente, primero con Pedro José Rodríguez al frente del conjunto y luego bajo las riendas de Narciso Ferrer.

Con éste último consiguieron la clasificación a playoff por primera ocasión en 2002-03 y ahí Rodríguez tuvo su aporte indispensable (.279-4-36), aunque reitero que su guante y capacidad para moverse con acierto por el infield fueron sus condiciones más valiosas. No obstante, integralmente hablando fue esa fue su mejor campaña con el madero.

Su trabajo como pelotero de Serie Nacional lo desarrolló durante 13 temporadas (1996-97 a 2008-09) retirándose con acumulado de 548 hits, 64 dobles, 22 triples y 10 batazos de cuatro esquinas, junto a 213 remolques y 248 carreras anotadas.

Scroll al inicio