Orestes González, de cerrador de Pinar a exitoso hombre de negocios

September 12, 2019
Nuestro reportero Yasel Porto se llegó hasta Pinar y en un precioso video de unos 8 minutos nos trae las interioridades de la vida como cuentapropista del Bombero de Viñales

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Orestes González fue el cerrador de los Vegueros de Pinar del Río por tiempo suficiente como para establecer un par de marcas, ganarse el prestigio de la afición e incluso conseguir más de 100 juegos salvados (101) en Series Nacionales. Hoy el Bombero de Viñales es un hombre de negocio, dueño de una casa de alquiler y una finca que garantizan que esta segunda etapa de su vida será aún más exitosa que la anterior.

Nuestro reportero Yasel Porto se llegó hasta Pinar y en un precioso video de unos 8 minutos nos trae las interioridades de la vida como cuentapropista de Orestes.

González cuenta con una casa de 3 habitaciones que renta y se llama: Orestes “El Pelotero” y una finca de 3.9 hectáreas de tierra, Coco Solo.

Ambas propiedades con las comodidades óptimas y enfocadas para el turismo extranjero, que Orestes tiene muy bien definido por temporadas y preciosos.

El exlanzador de los Vegueros confiesa que en su negocio se han quedado varias personalidades y amigos, como sus paisanos y leyendas de la pelota cubana Alexei Ramírez y José Ariel Contreras.

El taponero de los pativerdes tuvo marca 62-37 en 13 campañas, con promedio de limpias de 3.05, mientras en la Serie del 2002 impuso récods de rescates con 25 y juegos lanzados con 50.

El material se complementa con la excelente fotografía que provee Viñales, uno de los lugares más preciosos de la geografía pinareña y de toda Cuba.

Les dejamos con el reportaje del Bombero González:

Exlanzador Orestes González,
el pelotero cubano más exitoso como CUENTAPROPISTA

3 comentarios en “Orestes González, de cerrador de Pinar a exitoso hombre de negocios”

  1. Enhorabuena, pero no le hagan mucha promocion o cobertura al exito empresarial de Orestes, porque si un general o uno de sus hijos lee o ve este reportaje, y se enamora de la casa de 3 habitaciones y de la finca de 3.9 hectáreas de tierra, entonces al pinareno le podria pasar lo mismo que a cientos de emprendedores que a lo largo de la isla han sido despojados de sus propiedades e injustamente procesados.

    En eso de cogerse lo que no les pertenece la jerarquia revolucionaria no cree en empresarios extranjeros ni en artistas famosos, mucho menos en peloteros retirados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange