Orestes González, de cerrador de Pinar a exitoso hombre de negocios

Nuestro reportero Yasel Porto se llegó hasta Pinar y en un precioso video de unos 8 minutos nos trae las interioridades de la vida como cuentapropista del Bombero de Viñales
Nuestro reportero Yasel Porto se llegó hasta Pinar y en un precioso video de unos 8 minutos nos trae las interioridades de la vida como cuentapropista del Bombero de Viñales

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Orestes González fue el cerrador de los Vegueros de Pinar del Río por tiempo suficiente como para establecer un par de marcas, ganarse el prestigio de la afición e incluso conseguir más de 100 juegos salvados (101) en Series Nacionales. Hoy el Bombero de Viñales es un hombre de negocio, dueño de una casa de alquiler y una finca que garantizan que esta segunda etapa de su vida será aún más exitosa que la anterior.

Nuestro reportero Yasel Porto se llegó hasta Pinar y en un precioso video de unos 8 minutos nos trae las interioridades de la vida como cuentapropista de Orestes.

González cuenta con una casa de 3 habitaciones que renta y se llama: Orestes “El Pelotero” y una finca de 3.9 hectáreas de tierra, Coco Solo.

Ambas propiedades con las comodidades óptimas y enfocadas para el turismo extranjero, que Orestes tiene muy bien definido por temporadas y preciosos.

El exlanzador de los Vegueros confiesa que en su negocio se han quedado varias personalidades y amigos, como sus paisanos y leyendas de la pelota cubana Alexei Ramírez y José Ariel Contreras.

El taponero de los pativerdes tuvo marca 62-37 en 13 campañas, con promedio de limpias de 3.05, mientras en la Serie del 2002 impuso récods de rescates con 25 y juegos lanzados con 50.

El material se complementa con la excelente fotografía que provee Viñales, uno de los lugares más preciosos de la geografía pinareña y de toda Cuba.

Les dejamos con el reportaje del Bombero González:

Exlanzador Orestes González,
el pelotero cubano más exitoso como CUENTAPROPISTA

3 Comments

  1. Enhorabuena, pero no le hagan mucha promocion o cobertura al exito empresarial de Orestes, porque si un general o uno de sus hijos lee o ve este reportaje, y se enamora de la casa de 3 habitaciones y de la finca de 3.9 hectáreas de tierra, entonces al pinareno le podria pasar lo mismo que a cientos de emprendedores que a lo largo de la isla han sido despojados de sus propiedades e injustamente procesados.

    En eso de cogerse lo que no les pertenece la jerarquia revolucionaria no cree en empresarios extranjeros ni en artistas famosos, mucho menos en peloteros retirados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*