APARECIÓ Orestes Kindelán con aficionados en Santiago

Por SwingCompleto/ contacts@swingcompleto.com

La última vez que Orestes Kindelán fue noticia data de octubre de 2021 cuando se conoció que el pelotero participó en un tema musical junto al Septeto Santiaguero. “Los Mangos Bajitos” es la canción en la que canta Kindelán junto a la agrupación. No era la primera vez que “El Tambor Mayor” mostraba su afición por la música aunque sí la primera que lo hace de forma profesional.

Hace pocos días, exactamente el 13 de febrero, Kindelán fue tendencia en las redes sociales especialmente en el activo grupo La Gran Familia Avispa. El exjonronero santiaguero apareció en una foto junto a dos muchachos en la oriental provincia en una publicación de Israel Figueras Despaigne.

El autor del post acompañó la imagen con el texto “Aquí con el mayor jonronero de Cuba” con emojis positivos.

“Cómo te recordamos Tambor Orestes Kindelán. Gracias a Dios te tenemos para que prepares a las nuevas Avispas y los enseñes a picar bien fuerte”, dijo Jorge Acosta en uno de los grupos santiagueros.

La publicación se hizo viral casi al instante y recibió cientos de comentarios de fanáticos demostrando cariño por Kindelán.

Por su parte Efraín Terrero recordó cuando él también se sacó una foto junto al expelotero: “Tuve el honor de hacerme una foto con él y mi hijo mayor en Santiago.”

https://www.facebook.com/photo/?fbid=148991340913472&set=gm.3108672139460277

No es para menos, Kindelán jugó su último partido de Series Nacionales y 2002 y todavía conserva los lideratos absolutos de jonrones y carreras impulsadas. Los 487 cuadrangulares y mil 511 remolcadas de por vida lo tienen en la cima aún después de 20 años de su retiro. Santiago y Cuba recuerdan su etapa en la Aplanadora de finales de la década de 1990 con gran nostalgia y admiración.

9 comentarios en “APARECIÓ Orestes Kindelán con aficionados en Santiago”

  1. El babe ruth de la pelota cuba ,con madera posiblemente hubiera dado 400 homers hubiera job gado la cara mayor y seguro entre 30 35 por temporada hibiera despachado y tal ves mas

  2. El Kinde no solo era uno de los mejores entre los buenos de aquella famosa aplanadora, sino que también siempre mantenía un carácter afable y de buena comunicación con el público, un hombre sencillo

    1. Pero los retirarón a todos casi, y yo me pregunto, porque los retirrón, a Kindelán le quedaban dos series más por lo menos y lo retirarón porque quicieron, quien fué uno que no tenia nada que hacer y joderle a kindelán llegar a los 500 jonrones, eso verdaderamente no se hace, como todo lo mal hecho y es por eso que los peloteros se sienten descontestos, para mi opinión yo le doy a Kindelán 50 jonrones más si en eso des años que le faltaban estoy seguro que conectaba por lo menos 25 en esos dos años y me quedo por debajo, porque en ocaciones el onecataba hasta 30 jonrones, sin dudas el mejor y si a ese que se le ocurrió retirarlo no lo hubiera hecho sin dudas el tambor mayor en estos momentos tendria mas de 500 jonrones, mis saludos para el, el mas grande de la pelota cubana….

  3. Fernando Ramirez Marino

    Orestes Kindelan no solo fue un gran bateador apesar de que no se hable mucho fue un gran defensor de la primera base y un formidable brazo en los jardines un fuera de serie en verdad

    1. No es que se quiera ver siempre lo malo pero es una vergüenza que hayan retirado a un pelotero que solo estaba a 13 jonrones de llegar a los 500.¡Unos pocos haciendo mucho daño! Mis respetos para El tambor mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba