Por Yasel Porto

Orestes Kindelán Olivares, el mayor jonronero del béisbol cubano en lo que respecta a Series Nacionales (487), ha tenido un formidable desempeño en su estreno como manager profesional.

El retirado slugger santiaguero llegó en abril a la liga francesa para dirigir a los Templarios de Sénart, y desde su mismo estreno los resultados han sido favorables al extremo de mantener a su equipo en la cima del grupo B de la División 1.

Los juegos más recientes fueron sumamente cómodos para los dirigidos por el miembro del Salón de la Fama del béisbol cubano. Con los triunfos 15×1 y 11×1 sobre Stade de Toulousse extendieron a cuatro la racha positiva y de paso se afianzaron en el sitial de honor con balance de 10-2, por delante de Montpellier y La Rochelle (9-3).

Por la otra llave hay un abrazo en el primer lugar entre los clubes Savigny y Montigny, entre un total de cinco planteles que componen cada apartado.

La próxima confrontación de Kindelán y sus pupilos será tan pronto, como este mismo domingo, cuando visiten la casa de La Rochelle para sostener un doble partido.

La principal experiencia de Kindelán como manager había sido con Santiago de Cuba durante dos temporadas en las que si bien no clasificó a postemporada la mayoría de la gente considera que evidenció avances, y que debió haber recibido más oportunidades como antes pasó con Reutilio Hurtado.

7 comentarios en “SIN FRENOS Orestes Kindelán en debut como manager profesional. Su equipo siguió en la cima”

  1. Ernesto Duartes Martinez Pinar del Río Cuba

    El kinde tiene más de 600 jonrones entre provinciales, nacionales e internacionales para él y sus familias salud, suerte, felicidad y bendiciones 🙏🙏🙏🎖️🎖️🎖️

  2. El Kinde, grande entre los grandes, como pelotero y como persona, lo recuerdo con mucha simpatía… A pesar de ser el cuarto madero de la selección rival por excelencia de mi equipo Industriales….del que cada vez queda menos que contar. Felicidades para el Tambor Mayor, Oui Monsieur!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba