Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Bob Kendrick, el presidente del Museo de Béisbol de las Ligas Negras en Kansas City, Missouri, anunció en su cuenta oficial de Instagram (también apareció en la cuenta oficial del Museo en Twitter) que el próximo año, en el mes de mayo, se celebrará una exhibición en honor a los lanzadores negros e hispanos.

La intención del resintió histórico es reconocer el legado que dejaron todos esos lanzadores. Es conocido que muchos de ellos jugaron en condiciones desfavorables, debido al racismo imperante en una época que les prohibía desempeñarse en las Ligas Mayores. Otros pudieron hacerlo posteriormente, pero de igual manera no recibieron el mismo trato del resto de los jugadores.

Kendrick en su anuncio escribe: «Vote por el Museo de Béisbol de las Ligas Negras para ganar una subvención de $25k de @ThePlazaKC para financiar una nueva exhibición que celebra el legado de los lanzadores negros e hispanos. ¡Desde Dihigo hasta D-Train, celebraremos el legado de los lanzadores negros e hispanos en una nueva exhibición que se inaugurará el próximo mayo!»

El otro pitcher que se menciona en el anuncio «D-Train» es el ex-lanzador zurdo Dontrelle Willis, que se destacó con los Marlins a principios del presente siglo. En esta exhibición deben aparecer también los nombres de otros destacado lanzadores negros, entre ellos el también cubano José de la Caridad Méndez, que al igual que DiHigo pertenece al Salón de la Fama de Cooperstown.

De seguro serán honrados otros estelares pitchers de color como son Satchel Paige, Smokey Joe Williams, Bullet Joe Rogan, Rube Foster, Willie Foster, Hilton Smith, Ray Brown, John Donaldson, Bob Gibson, Ferguson Jenkins, J.R. Richards, Juan Marichal, Pedro Martínez, Dwight Gooden, entre otros. Esta será una muy interesante exhibición, grandes luminarias del montículo serán merecidamente recordadas.

1 comentario en “ORGULLO CUBANO: Martín Dihigo FUE REFERENCIA del Museo de las Ligas Negras para anunciar exhibición”

  1. Estimado Jesús Pérez Vichot, muy interesante su publicación sobre lo expresado por Bob Kendrick, de tomar a Martín Dihigo, como referente para el homenaje que se le rendirá a los lanzadores del béisbol de las Ligas Negras . Estimo que es un acto de justicia a una figura que contribuyó al desarrollo y divulgación del béisbol en nuestro Continente, y de lo que a mí entender aún queda por decir. Aprovecho la ocasión para hacerle llegar a través de UD. al Director del Museo, nuestra disposición de cooperar en suministrarle material biográfico sobre esta figura excepcional, que llego a convertirse en el jugador más completo de todos los tiempos. Estamos a su disposición, muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio