ORGULLO CUBANO: Yoandy Leal obtuvo IMPORTANTE liderato en Mundial de Voleibol

Por Andy Lans / @DeportesAndy

Un total de 19 puntos marcó el auxiliar caribeño en la disputa por el metal bronceado para terminar como el segundo mejor anotador del encuentro por detrás de Wallace. De las anotaciones de Leal, 17 fueron en ataque con un 43.33% de efectividad. También sumó una unidad mediante el bloqueo, y otra por su servicio.

De esta manera, concluye un Mundial histórico para el ex internacional de la Mayor Isla de las Antillas. Consigue su segunda presea en el evento después de 12 años, cuando cosechó el subcampeonato con su país natal. En Italia 2010, perdió la final precisamente con Brasil.

Quiso la providencia que Leal enfrentara a Cuba en su mismísima presentación de este certamen. A pesar de perder los dos primeros sets, los sudamericanos terminaron con un triunfo 3-2. Yoandy anotó el punto final de la victoria, pero no celebró ante su nación y la mirada televisiva de millones de cubanos.

Leal finalizó el torneo como máximo anotador con 125 puntos. Lideró, además, las unidades en ataque con 107. Fuera de la fase de grupos, le hizo 20 anotaciones a Irán, fustigó con 25 puntos a Argentina en cuartos de final y aportó 13 unidades cuando Brasil cayó en semifinales ante el subcampeón Polonia.

El habanero, ya ostenta par de títulos con los brasileros en la Copa del Mundo de 2019 y la Liga de Naciones 2021. 

Scroll al inicio