ORGULLO DE CUBA: Yordan Álvarez, Jugador de la Semana en la PCL

May 7, 2019
Yordan, que con 21 años promete hacer historia, estuvo tan encendido en la semana que promedio 591, con 13 hits en 22 turnos, con par de dobletes, un jonrón, 8 empujadas y 9 anotadas

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

El prometedor slugger cubano Yordan Álvarez (HOU) sigue probando que la Triple A del béisbol de los Estados Unidos le queda chiquita y que las puertas de las Grandes Ligas deberían abrirse, al llevarse el premio al Jugador de la Semana en la Pacific Coast League (PCL), lauro que fue anunciado este lunes y que incluye los resultados entre el 29 de abril y el 5 de mayo.

Yordan, que con solo 21 años promete hacer historia, estuvo tan encendido en la semana (y en todo lo que va de año para ser justos) que promedio 591 con los Round Rock Express, con 13 hits en 22 veces al bate, con par de dobletes, un jonrón, 8 empujadas y 9 anotadas. En anotadas y hits lideró toda la PCL.

Para el toletero de Las Tunas la campaña anda con espectacular línea ofensiva de 406/500/901 (AVE/OBP/SLG), con 41 imparables, (24 extrabases (9 dobletes y 13 jonrones), 30 anotadas y 38 impulsadas, además 18 bases por bolas y 22 ponches, en 101 visitas al plato y solo 28 partidos jugados.

Álvarez es considerado el tercer mejor prospecto en la organización de los Astros de Houston y el número 41 de todas las Grandes Ligas, de acuerdo a la MILB.com, que cubre las Ligas Menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba