ATENCIÓN VENEZUELA: Atlanta anunció titularidad de Orlando Arcia

Distintos reporteros que cubren a diario y de cerca al equipo dirigido por Brian Snitker aseguraron que Arcia era la elección lógica para la posición. Esto luego de que el club anunciara los descensos de Braden Shewmake y Vaughn Grissom a Triple A. Otro venezolano, Ehire Adrianza, quedó entonces como el utility del infield.

Todo esto se mantendrá si los Bravos no hacen algún movimiento para adquirir a un torpedero antes del Opening Day.

Orlando Arcia tiene 28 años de edad y ha destacado en Grandes Ligas principalmente por su defensa. Suma siete temporadas de experiencia y ha compartido su tiempo entre Milwaukee Brewers y Atlanta Braves, con este último conjunto desde la campaña del 2021.

Arcia solo ha participado en 120 o más compromisos en dos oportunidades a lo largo de su trayectoria como grandeliga. Fue primero en el 2017 y posteriormente repitió en 2019, con 153 y 152 desafíos, respectivamente. De hecho, aquella zafra del 2017 fue la mejor hasta ahora para él: dio 17 dobles, 15 jonrones, totalizó 53 empujadas y bateó para un OPS de .731 en 548 apariciones al plato.

El venezolano, nacido en Anaco, no es titular de algún equipo a tiempo completo desde que disputó 59 de los 60 juegos que tuvieron los Cerveceros en la acortada temporada 2020. Desde aquel año, ha jugado en el jardín izquierdo, en la segunda base, en la tercera almohadilla y solo suma seis duelos en el campocorto.

Ahora le tocará defender tal posición, volver a su viejo lugar seguro, con los campeones de la Serie Mundial 2021.

Scroll al inicio