Por Migue Guerra

Cuando usted tiene la oportunidad de conversar con una de las figuras más importantes en la historia del béisbol cubano, le vienen a la mente muchas preguntas que pueden aclarar varias dudas que tienen los miles de fanáticos a nivel mundial. Y ese es el caso de Orlando «El Duke» Hernández, uno de los mejores lanzadores cubanos de la historia.

Para aquellos lectores que aún no conozcan la figura de «El Duke», si es que existe alguien, les contamos que entre sus muchos lauros están: la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, ser dos veces campeón de la Serie Nacional con Industriales y además, es el único cubano que ha ganado 4 veces la Serie Mundial (tres con los New York Yankees 1998, 1999 y 2000 y una con los Chicago White Sox 2005).

En el estelar «Show de Swing Completo» tuvimos la oportunidad de entrevistar al genial derecho, y una de las preguntas que más se repetía por parte de la audiencia era: ¿Cuál fue su mejor momento en Series Nacionales?

Orlando Hernández contestó:

«Bueno… el momento que más disfruté estando en Cuba fue cuando me dieron la noticia que había hecho el equipo de industriales. Pienso que eso fue un momento grande en mi carrera porque ahí, de una forma u otra, le estaba dando una galleta sin manos a todos los que no abogaron por mi calidad como lanzador y como atleta. Pensaron quizás en mi calidad, pero nunca pensaron en el corazón ni en las «3 C» que se necesitaban para avanzar, y esas yo la sabía utilizar muy bien.»

«Imagínate llegar primero a una preselección donde estaba Pablo Miguel (Abreu), donde estaba René (Arocha) y luego hacer el equipo de Industriales.»

«Sé que René (Arocha) pasaba para el equipo B (Metropolitanos) ese año. Después nos encontramos en la selectiva, tengo la imagen bien clara de esto. Pablo si estaba ahí, vine a relevarlo en Jovellanos.»

También te puede interesar: El Duque Hernández tiene la solución para los cubanos de MLB y el Clásico Mundial (+VIDEO)

23 comentarios en “«Les di una galleta sin mano», Duke Hernández y su MEJOR momento en Cuba”

  1. El Duque grandísimo aquí en Cuba, hay un momento de su carrera aquí en Cuba que para mi marcó su gran profesionalismo y ética deportiva, ese momento fue cuando le rompió la racha de juegos consecutivos conectando de hits a Rey Isaac, ese año Rey Isaac estaba que le daba a la bola con los ojos cerrados, en su última vez al bate en el 9no inning Rey vino a batear con bases limpias y el Duque pudo haberle lanzado mal para quitárselo de encima pero le lanzó y si mal no recuerdo lo ponchó, y en la MLB ni hablar, dominó a las baterias mas poderosas de esa época:
    – Indios de Cleveland
    – Marineros de Seattle
    – Medias Rojas de Boston
    – Ranyers de Texas

    1. No porque sea el Duke y además de mi barrio querido ,pero no hay historia del baseball cubano ,sin mencionar al Duke x haber jugado en los equipos más grandes del planeta
      Industriales ,NY..y la proeza ,después que todos los que somos de Boyeros sabemos las acusaciones falsas y todo lo que paso Orlandito, hacerse tan grande como lo fue en la MLB esto como deportista ,como persona es una gran página la que se puede escribir de este gran hombre ..
      Abrazos a todos como siempre digo de Cuba y de Boyeros siempre Industrialista..
      Orlando Duke ..grande entre los Grandes ..

  2. Caballeros de verdad que todos los Industrialistas y Yankestas tenemos grandes recuerdos descomunales recuerdos del Duke pero Señores aquel relevó de la serie mundial 2005 frente a Boston con bases llenas perdiendo por una casi al final de su carrera sin sus Yankees eso fue mostroso eso no lo ha echo ningun ser humano lograr 4 anillos de SM y siendo el más importante y gran protagonista yo vivo en Cuba y no tengo antena lo vi como una semana después y todavía sé aguan los ojos para mi mis respetos y admiración para él más grande lanzador de toda la historia Orlando»El DUKE HERNANDEZ»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba