El Duke Hernández CONFESÓ su mejor momento en Series Nacionales: «Les di una galleta sin mano»

September 9, 2021
En el estelar “Show de Swing Completo” tuvimos la oportunidad de entrevistar al genial derecho, Orlando “El Duke” Hernández

Por Migue Guerra

Cuando usted tiene la oportunidad de conversar con una de las figuras más importantes en la historia del béisbol cubano, le vienen a la mente muchas preguntas que pueden aclarar varias dudas que tienen los miles de fanáticos a nivel mundial. Y ese es el caso de Orlando «El Duke» Hernández, uno de los mejores lanzadores cubanos de la historia.

Para aquellos lectores que aún no conozcan la figura de «El Duke», si es que existe alguien, les contamos que entre sus muchos lauros están: la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, ser dos veces campeón de la Serie Nacional con Industriales y además, es el único cubano que ha ganado 4 veces la Serie Mundial (tres con los New York Yankees 1998, 1999 y 2000 y una con los Chicago White Sox 2005).

En el estelar «Show de Swing Completo» tuvimos la oportunidad de entrevistar al genial derecho, y una de las preguntas que más se repetía por parte de la audiencia era: ¿Cuál fue su mejor momento en Series Nacionales?

Orlando Hernández contestó:

«Bueno… el momento que más disfruté estando en Cuba fue cuando me dieron la noticia que había hecho el equipo de industriales. Pienso que eso fue un momento grande en mi carrera porque ahí, de una forma u otra, le estaba dando una galleta sin manos a todos los que no abogaron por mi calidad como lanzador y como atleta. Pensaron quizás en mi calidad, pero nunca pensaron en el corazón ni en las «3 C» que se necesitaban para avanzar, y esas yo la sabía utilizar muy bien.»

«Imagínate llegar primero a una preselección donde estaba Pablo Miguel (Abreu), donde estaba René (Arocha) y luego hacer el equipo de Industriales.»

«Sé que René (Arocha) pasaba para el equipo B (Metropolitanos) ese año. Después nos encontramos en la selectiva, tengo la imagen bien clara de esto. Pablo si estaba ahí, vine a relevarlo en Jovellanos.»

También te puede interesar: El Duque Hernández tiene la solución para los cubanos de MLB y el Clásico Mundial (+VIDEO)

12 comentarios en “El Duke Hernández CONFESÓ su mejor momento en Series Nacionales: «Les di una galleta sin mano»”

  1. El Duke demostró en su carrera deportiva tanto en Cuba como aquí en las Grandes Ligas que era un Salvaje deportivamente hablando….Ademas,una persona muy respetuosa y educada dentro y fuera del terreno…No recuerdo haber visto al Duke nunca en una discusión violenta con otro pelotero…Del duque recuerdo aquella primera vez…debutando en series nacionales salio de relevo a pichearle a nada mas y nada menos que a Luis Giraldo Casanova…el Latino a Full….Recuerdo como si fuera ahora lo que senti…una mezcla de frustración y pena…Casanova le metio la bola al primer Lanzamiento en lo ultimo de las gradas entre center y lef…pero algo no me hizo odiar a aquel muchacho que salio a lanzarle a Casanova una bola por el centro del home..luego tube muchos buenos momentos que me compensaron aquel malo…Para el Duke todo mi respeto y abmiracion.

  2. El duke era un monstruo y un tipo sencillosimo te lo encuentras en cualquier lugar en miami y te saludo miy bien. Definitivamente el mejor momento que recuerdo en su carrera fue aquel relevo qje le hizo a Ozzie guillen en la serie mundial de 2005 con bases llenas y sin outs frente a los medias rojas y ganando x uma. Un monstruo!!

  3. Rafael Zayas Batista

    Recuerdo ese momento vino con las bases llenas,estaba yo en el latino como todo buen capitalino que he sido le llamabamos , y al bate El Sr Pelotero Luis G.Casanova y la puso a viajar por encima de las gradas del center fiel en ese momento dije que abusador eres Chávez que era el mánager del equipo industriales traer a ese novato a picharle a Casanova años después era el ídolo de todo los capitalinos para mi el mejor lanzador de todos los tiempos en Cuba

  4. REINALDO SOY UNDUSTRIALISTA MUCHO ANTES QUE EL DUKE FUE MUY PERO QUE MUY BUENO ENTRE LOS MEJORES DE LAS SERIES NACIONALES EN LAS GRANDES LIGAS CUATRO ANILLOS PERO REALMENTE ME DUELO QUE NO SE RECUERDE LOS LOS GRANDES RECPTORES QUE LE RECIBIERON EN CUBA Y DIGA QUE PARA EL MEJOR QUE LE RECIBIO ES UNO QUE YAMNIEN ES GRANDE EL PUERTO RIQUENO LUIS POSADA SALVO ESO AL IGUAL QUE EL FANATICOS DEL MISMO EQUIPO

  5. Soy Infustrialista y siempre fanatics del Duque. Para mi junto a Vera el mejor movimiento para lanzar que he visto en series nacionales sin dejar de mencionar al Tati Valdes. En MLB un moustro. Para mi el mejor pelotero cubano por mucho, solo que muchos no lo vieron pichar y andan diciendo que Yulieski es el mejor pelotero cubano. No coincide para nada pues después del Duque pienso que hay muchos mejores que Gurriel

  6. Sin lugar a dudas Orlando el Duque Hernandez ha sido uno de los grandes lanzadores que ha dado Cuba y un caballero dentro y fuera del terreno. No deberiamos pasarnos la vida buscando quien es el mejor pues Cuba ha sido y es aun hoy una fabrica de peloteros y muchos se han destacado cada uno en su epoca. Me gusta mucho ese lugar que se llama el hall de la fama porque es donde se reconoce a los grandes. Han hecho en Matanzas en el estadio viejo el Palmar de Junco algo que se quiere parecer a eso, con el problema de la discriminacion de siempre por motivos politicos pero la justicia llega y en ese momento el nombre del Duque alli estara no por complacencia de nadie sino porque se lo gano con su actuacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange