SE ROBÓ EL SHOW: Orlando “El Duke” Hernández subió al escenario con Alexis Valdés

Por SwingCompleto/ contacts@swingcompleto.com

Orlando Hernández es considerado por muchos aficionados y conocedores de béisbol uno de los mejores lanzadores cubanos de todos los tiempos. En Series Nacionales vistió la camiseta de Industriales, equipo donde obtuvo el bicampeonato (1992, 1996) y se convirtió en uno de esos jugadores determinantes en las victorias de los capitalinos.

El villaclareño se coronó campeón con el equipo Cuba en las Olimpiadas de Barcelona 1992. Lastimosamente no pudo vestir las cuatro letras en un Clásico Mundial de Béisbol como otros que eligieron el camino de la libertad y probarse al máximo nivel en Grandes Ligas.

Aun así, compensó el orgullo de cada cubano triunfando como lo hacen los grandes en MLB, siendo parte de la dinastía Yankees donde consiguió tres campeonatos consecutivos desde 1998 hasta el 2000. Por si fuese poco, ganó un cuarto anillo con Chicago White Sox en 2005 para cerrar toda una carrera de éxitos que le valen para ser reconocido como el único cubano que ha logrado esta proeza en Las Mayores.

Actualmente “El Duke” con la humildad, conocimiento y alegría que lo caracteriza, sigue llenando las noches beisboleras con su voz a través de ESPN, acompañado de otros prestigiosos narradores y comentaristas como Guillermo Celis, Carolina Guillén y Ernesto Jerez.

En Miami, es una de las figuras más queridas y respetadas por la comunidad cubana, porque su corazón como él mismo dice sigue siendo azul y latiendo por Cuba. No es para menos, a donde llega se roba el show, y así sucedió el pasado 20 de febrero en el teatro Trail durante la obra que está presentando Alexis Valdés y Mijail Mulkay acompañados de Claudia Valdés, Dianelis Brito y Alejandro Dávalos.

Y sí, fue parte de la gran noche, esta vez no brilló desde la lomita sino desde el escenario donde fue aplaudido junto a los reconocidos actores cubanos en un auditorio repleto, donde los actores están presentando su obra humorística “Los vecinos de arriba”.

“Acá gozando del privilegio de que este par de amigos Orlando “Duke” Hernández y su esposa nos visitaran en el Teatro Trail. Gracias amigos por el inmenso placer de gozar de su amistad. Soy afortunado de poder tener este privilegio de todo corazón lo digo. Tú eres el mejor como atleta y como ser humano igual que tu esposa me siento orgulloso de ser amigo de ambos”, expresó Mulkay luego del emotivo momento vivido esa noche junto al exlanzador cubano y su esposa.

Claudia Valdés también compartió y agradeció junto a Alexis la ocasión sobre el tablado “Ayer vino a vernos a los vecinos de arriba “El Duke” con su maravillosa esposa Noris que es un dulce. ¡Que honor!”, agregó.

“El Señor de los Anillos” también correspondió a la grata invitación de la siguiente forma “Noche de teatro. Seguimos entre amigos. Los vecinos de arriba. La recomiendo, si quieres pasar un rato divertido no dejes de verla, en el Teatro Trail. No te la puedes perder.”

Sin más los dejamos con más videos e imágenes de este maravilloso encuentro entre la cultura y el deporte cubanos.

5 comentarios en “SE ROBÓ EL SHOW: Orlando “El Duke” Hernández subió al escenario con Alexis Valdés”

  1. Formados gratuitamente por el gobierno, cierto, pero dsps se convierten en profesionales mal pagados por ese gobierno y por eso tienen que partir y dejar a sus seres queridos en Cuba. Y dsps ese mismo gobierno que da educación gratuita centra su economía en el dinero que mandan esos que viven en la capital de la mafia cubanoamericana como ud dice. Entonces tu gobierno vive de dinero sucio, no? Mejor no comentes en estos espacios, vete pa Cubadebate, allí vas a estar como pez en el agua y les vas a encantar a los que reciben los comentarios. Corre y ve pa allá «ciberclaria».

  2. Pero gracias a la mafia cubana hablan por telefonia movil comen se visten y se divierten es una doble moral todo en esa isla que desde que se habren los ojos hasta el anochecer hay que aparentar estar con la dictadura sino terminas preso o deportado forzado

  3. Parece mentira q artistas formados por la revolución de forma gratuita y con alto nivel al final terminen en la capital de la mafia vulgar cubanoamericana y q tanto terrorismo le han realizado a la Isla

    1. Qué formación gratis y qué alto nivel?
      Los estudios en Cuba hay que pagarlos y bien pagados. Se pagan con un precio político muy alto porque no tienes la libertad de pensar o expresar tus opiniones libremente por aquello de «La Universidad es para los revolucionarios», se paga viéndote obligado a practicar la doble moral desde que te despiertas hasta que te duermes, se paga teniendo que participar en actos de repudios y manifestaciones de apoyo a cualquier cosa que se le ocurra al dictador de turno, Partido o la UJC, se paga con falta de libertad, en fin, que la educación en Cuba debe ser una de las más caras del mundo y para colmo,al final cuando te gradúas tienes que volver a pagar con el llamado «servicio social» y cuando terminas sigues cargando con las consecuencias de haber estudiado bajo un sistema fracasado de modo que eres un profesional que serás pagado con un salario miserable que no te alcanzará para cubrir tus necesidades básicas por lo que tendrás que recurrir a tus familiares que se fueron antes para que te ayuden y te conviertas así en un parásito que no puede mantenerse por sí mismo por lo que no te quedará más remedio que tratar de llegar a donde están esos artistas y peloteros famosos para poder vivir una vida digna. Así que fíjate si el precio de la educación en Cuba es caro y más si estudiaste con maestros emergentes. Conclusión, nade de gratis ni de alto nivel, eso déjalo para las muelas entre ciberclarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba