PROSPECTO cubano: Orlando Martínez DESAPARECIÓ la bola vistiendo el número 40

Por Gian Franco Gil

En la desproporcionada victoria 12×3 de los Angelinos de los Ángeles y Anaheim sobre los Medias Blancas de Chicago, el prospecto cubano Orlando Martínez disparó cuadrangular en la apertura de la novena entrada, para aportar la última anotación del encuentro.

El jardinero oriundo de La Habana entró en el choque en la parte baja de la quinta entrada, en sustitución del patrullero izquierdo Jo Adell y ocupó el quinto turno en la alineación, logrando, al concluir el partido, la cifra de un inatrapable en dos turnos legales.

Martínez falló en su primera visita al rectángulo de bateo en batazo rodado por la zona del camarero. Mientras, en la apertura del noveno episodio enfrentó al lanzador zurdo Brandon Finnegan. En conteo de tres bolas y dos strikes, el cubano aprovechó un lanzamiento en rompimiento y envió la bola más allá de las cercas perimetrales.

También te puede interesar: LLEGÓ LA HORA: Jorge Soler debutará HOY con Miami Marlins

Con solo 24 años, Orlando acumula cuatro temporadas en el circuito de Grandes Ligas de Estados Unidos. En el 2021, en su primera experiencia en la Clase AA, el habanero conectó 16 cuadrangulares en 400 turnos legales, remolcó 54 compañeros, robó cinco almohadillas y dejó promedio ofensivo de .258. Mientras, en todo su trayecto por las Ligas Menores exhibe average de .272, con 33 batazos de vuelta completa.

Como dato curioso, el bateador siniestro estrenó este año un nuevo número en su camiseta. Martínez exhibió el dorsal 40, en sustitución del 17, que utilizó el pasado año en Ligas Menores. Ahora, con sus herramientas en el cajón de bateo, el prospecto antillano hace recordar al gran Agustín Marquetti.

De igual forma, en el desafío, desaparecieron la bola de manera consecutiva los cubanos Luis Robert y José Dariel Abreu, ambos por el conjunto de Chicago. Robert disparó un indiscutible en tres turnos y elevó su promedio ofensivo en el Spring Training a .154, aún discreto para sus posibilidades con el madero. Mientras, Abreu sumó un cuadrangular en dos turnos al bate y su frecuencia en el cajón de bateo aumentó a .100, discreta para el Jugador Franquicia de los Medias Blancas.

Ahora, disfrute el cuadrangular de Orlando Martínez con los Angelinos

Scroll al inicio