RESPETO: Oscar Colás lanzó mensaje en sus redes sociales a los fanáticos del béisbol cubano

En un acto pocas veces visto en Cuba, el “Shohei Ohtani cubano” usó su cuenta de Facebook para dirigirse a la fanaticada

En un acto pocas veces visto en Cuba, el “Shohei Ohtani cubano” usó su cuenta de Facebook para dirigirse a la fanaticada
En un acto pocas veces visto en Cuba, el “Shohei Ohtani cubano” usó su cuenta de Facebook para dirigirse a la fanaticada (Foto: José Raúl Castillo)

Por Jerry Díaz

Oscar Luis Colás lanzó un mensaje a la afición cubana a través de las redes sociales.

En un acto pocas veces visto en Cuba, el “Shohei Ohtani cubano” usó su cuenta de Facebook para dirigirse a la fanaticada.

El santiaguero sugirió un pare a las ofensas hacia los peloteros en los estadios de la Serie Nacional.

“…les pido de favor a los fanáticos que no hagan sentir mal a los peloteros…”

Además, dejó saber sobre la lesión que le impidió estar en el Premier y pidió el apoyo del público para los jugadores.

A fin de cuentas son ellos los que están jugando a la una de la tarde para brindar (o al menos intentarlo) un espéctaculo.

Recordemos que Colás hizo su debut en la NPB (Liga Japonesa) esta temporada con los campeones SoftBank Halcons.

A continuación el texto del post

“Le pido de favor a la gente o sea los fanáticos a la pelota que van a apoyarnos la estadio que no hagan sentir mal a los pelotero que ustedes no saben los problema que uno tiene usted no saben que yo tengo una fractura ustedes ninguno sabe que me cogi 2 meses sin ver un cajón de bateo aquí nadie sabe porque fueron muy pocas las gente que se acercan para ver la salud . Esas gente que cuando uno falla se la pasan ofendiendo a los atletas nosotros somos lo que estamos juganos para hacerlo sentir bien a ustedes nunca queremos hacer la cosa mal solo le pido que en ve de ofender den animo plis.”

6 Comments

  1. Ciertamente no es justo que se insulte a los peloteros mientras hacen lo que saben hacer, que es jugar beisbol y que no es una ciencia exacta en la que uno siempre ejecuta un movimiento de la misma manera y obtiene el mismo resultado. Los resultados en el beisbol, como en todo juego, varían de acuerdo a circunstancias que no tienen explicación y que no dependen sólo de la calidad. De cualquier modo, en caso de que un pelotero cometa un error y sea su entera culpa y responsabilidad, tampoco deberían agredirlo con ofensas personales que nada tienen que ver con el error cometido. Dicho lo anterior, también habrá que reconocer que insultar a los jugadores es algo que vi hacer a los fanáticos en Cuba desde que tengo uso de razón. En los stadiums de la MLB, en cambio, hay un personal de seguridad, que no son policías, pero que ante cualquier insulto proferido desde el público y dirigido a los jugadores hacen primero una advertencia y eventualmente expulsan al fanático del stadium sin derecho a rembolso ni a ninguna explicación. En Cuba, sin embargo, siempre se ha permitido que los asistentes se burlen u ofendan a los peloteros.

  2. Los insultos y las ofensas no son aceptables en ninguna forma ni actividad, pero las figuras públicas y en especial los atletas deben saber que siempre has existido y siempre existirán los que prefieren vilipendiar.

    El público y los fanaticos son heterogéneos y tampoco se debe esperar que se comporten uniformemente o todos decentemente.

    El esfuerzo es importantísimo pero en el deporte generalmente se premian y aplauden los resultados.

    No hay que ofender para afirmar a través de se argumentos basados en hechos y estadísticas que el béisbol cubano actual está repleto de jugadores de bajísimo nivel que no dominan los fundamentos y que en otras épocas no hubieran jugado ni en el equipo del barrio.

    Esperemos que el público entienda o al menos una parte de el, que aunque esos peloteros se esfuercen y los directivos sean brillantes, no se puede ganar sin calidad y años previos de preparación.

  3. Colas buen prospecto, pero veo que tiene una dificultad, se concentra mucho en el público, es decir falta de concentración en el juego, el público es el público y gritan, lo mismo que te chiflan que te aplauden, mira que mayor ejemplo de Víctor mesa, debe de concentrarse y su juego.

  4. Eso es cierto la ofensa no es consebible para nada ,por favor son humanos igual que Ustedes y yo, tienen familia que hay que respetar tambien,lo mismo sucede con los árbitros.Seamos respetuosos con
    ellos porque al final son los que nos representan en la arena internacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*