BONO MILLONARIO: Oscar Colás firmó con White Sox

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Oscar Colás es uno de los prospectos más codiciados del actual período de firmas internacionales. El jugador confirmó su acuerdo con los Medias Blancas de Chicago en el pasado mes de mayo en vivo en el Show de SwingCompleto donde incluso José Abreu le felicitó y aconsejó.

Colás consiguió un bono de firma de 2.7 millones de dólares e ingresa a una organización que ha valorado y respetado el talento cubano históricamente y en especial en los últimos tiempos.

Además de los conocidos grandesligas Pito Abreu, Yoan Moncada, Yasmani Grandal y Luis Robert, Chicago cuenta en sus granjas con talentos como Yoelqui Céspedes, Yolbert Sánchez, Norge Carlos Vera, Lency Delgado, Alberto Bernal, Lázaro Leal, Bryan Ramos, entre otros. Ahora suma al prospecto internacional número 5 según MLB Pipeline.

El santiaguero de 6´1 de estatura y 23 años llegó a ser catalogado en Japón como el “Ohtani Cubano” en su periplo por tierras niponas aunque no está previsto que siga lanzando. En la Liga del Pacífico debutó en 2019 donde dejó línea ofensiva de .278/ .381/ .444 (AVG/ OBP/ SLG) durante siete partidos con el Fukuoka SoftBank Hawks.

En las Series Nacionales de Cuba participó fundamentalmente con las Avispas de Santiago de Cuba. También tuvo incursiones con los Cachorros de Holguín y los Tigres de Ciego de Ávila.

Sobre su carrera en Cuba, en Japón y sus expectativas de futuro nos comentó en el Show de SwingCompleto.

Scroll al inicio