Baseball America: Tres prospectos cubanos en Top 10 de Chicago

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Colás comenzó en esta organización en High-A con los Winston-Salem en 2022 antes de ascender a Doble-A con Birmingham y eventualmente a Triple-A con Charlotte. En su primera campaña en la pelota afiliada finalizó con un OPS de .895 y 23 cuadrangulares a pesar de no jugar todo el tiempo por una lesión en la muñeca.

Los White Sox tienen grandes esperanzas en Colás. Es un toletero zurdo de poder que puede batear para todos los ángulos del terreno y como jardinero derecho posee un potente brazo. Colás stará presente en los entrenamientos de primavera e incluso puede optar por ganarse el puesto de titular como RF en el primer equipo. Habrá que esperar si puede dar el brinco o seguir obteniendo más experiencia en Triple-A con Charlotte.

Ramos posee un físico atlético, ganando en los últimos tres años 35 libras en masa muscular. Su estatura es de seis pies y tres pulgadas y su peso corporal es de 225 libras. Aunque tiene un enorme talento, aún debe mejorar su disciplina en el Home Plate. Defensivamente ha mejorado muchísimo como tercera base, con buenas manos, un gran juego de pies y potencia en su brazo. En 2023, Ramos debe continuar en Doble-A (Birmingham), pero en un futuro no muy lejano debe vestir el uniforme de los White Sox.

El espigado pitcher de seis pies y cinco pulgadas lanzó su primer juego oficial el pasado 9 de junio, con 2.2 entradas en blanco para Low-A (Kannapolis). Después de siete salidas más en Low-A, se mudó a High-A (Winston-Salem) antes de terminar la temporada con tres aperturas para Doble-A (Birmingham).

Vera con su bola rápida promedia 95-96 mph y en ocasiones ha alcanzado las 99 mph. Posee una slider que oscila entre 82-86 mph. Esta temporada baja debe continuar en Arizona y su rendimiento dirá si está listo o no para desempeñarse al máximo nivel, ya sea como abridor o relevista.

Scroll al inicio