ROZANDO LA PERFECCIÓN: Juantorena volvió a guiar la victoria de Italia en Tokyo

Por Robiel Vega

Osmany Juantorena sigue demostrando su gran calidad en el torneo olímpico de Voleibol de sala en Tokyo y con un total de 22 puntos comandó la victoria italiana sobre Japón 3 sets por 1.

Juantorena ha sido el atacante más estable en el elenco subcampeón de Río 2016 manteniéndose entre los dos mejores anotadores en cada uno de los partidos y ahora, con un total de 52 puntos, 48 en ataque, 3 en bloqueo y uno en servicio, es el líder anotador de los azzurri, superando a Alessandro Michieletto, quien suma 47 unidades.

Aparejado a su rendimiento ofensivo, llama poderosamente la atención otro valor agregado que hace del cubano un auxiliar muy completo, su excelente recepción. Tras las tres primeras fechas, el cubano ha cometido apenas 5 errores en 69 saques recibidos, para un excelente 92.75 % de efectividad.

Cómo mérito adicional está el hecho de que, de esos 69 saques dirigidos hacia él, han terminado en puntos por K-1 en el 50.7 % de las veces, un porcentaje excelente para un atacador-receptor, mientras que el restante 42 % concluyeron con acciones de K-2 para el rival.

En el partido de la jornada del 28 de julio, Osmany Juantorena logró su mejor rendimiento hasta la fecha, no sólo porque alcanzó la mayor cantidad de puntos en un partido hasta momento, sino porque lo hizo de manera integral, logrando 3 puntos en bloqueo (en los dos partidos anteriores sólo tenía un punto) y su primer Ace en el torneo.

Mantuvo, además, una tasa de errores bien baja, apenas 13, 5 de ellos en bloqueo, lo que lo sitúa, sin lugar a dudas, como el mejor jugador del partido y me atrevería a decir que de la jornada.

Los italianos tuvieron otra gran noticia con el excelente juego desplegado por su capitán, Ivan Zaytsev, quien con 18 puntos fue el segundo mejor atacador del encuentro. Zaytsev se había visto por debajo de sus posibilidades en los dos primeros desafíos, pero al parecer, ha vuelto a su forma habitual.

En los otros partidos de la jornada de interés para Cuba: Brasil perdió 3 sets por 0 contra el Comité Olímpico Ruso, con una discreta actuación de Yoandy Leal, quien se fue apenas con 5 tantos, 4 por ataque y uno en servicio. También Polonia venció a Venezuela por 3-1, pero el cubano Wilfredo León no vio acción en el partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio