HASTA EL ÚLTIMO ROUND: Osvel Caballero DEJÓ TODO sobre el ring en semifinales

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En una pelea que parecía bien difícil desde la previa, el boxeador cubano Osvel Caballero (48-20) no pudo vencer a un duro escollo como el kazajo Serik Temirzhanov (29-15), a pesar de dejarlo todo sobre el ring de la Stark Arena de Belgrado, Serbia, en la semifinal de la división de los 57 kg en este Mundial de Boxeo.

El mayabequense perdió en un cerrado combate por decisión dividida de 3-2 en su contra y ajustadas tarjetas de 29-28, 28-29, 29-28, 28-29 y 29-28, luego de nueve minutos de incesante bregar sobre el ring, descalabro que lo dejó en una muy meritoria medalla de bronces y con 25 mil dólares de premio garantizado.

Te puede interesar: ASEGURÓ 25 Mil dólares: Osvel Caballero fue superior en su pelea de cuartos de final

El kazajo salió en el primer asalto en busca de definir temprano las acciones y mantuvo un intenso golpeo sobre Caballero, quien no se quedó atrás y acepto el intercambio. Sin embargo, Temirzhanov fue mucho más eficiente en su pegada y en los segundos finales del segmento, puso en malas condiciones al cubano con cuenta de protección incluida, lo cual le valió para certificar su éxito de 5-0 en el parcial.

Sin embargo, Caballero no quería perder su combate fácilmente y salió impetuoso al ring en el segundo round. Con buenas combinaciones y movimientos precisos sobre el cuadrilátero logró cerrar un poco la pelea, a pesar de ceder 2-3 en las tarjetas de los jueces.

El último asalto fue digno de un cierre excelente para un combate tan interesante, con ambos boxeadores buscando la victoria y en el que Osvel llevó la mejor parte, obteniendo el voto unánime de los cinco jueces, pero ya la ventaja en su contra sólo la podía borrar si noqueaba a su oponente, algo que nunca pudo ocurrir.

Te puede interesar: 50 MIL DÓLARES en juego: 5+2 boxeadores cubanos por PLATA este jueves en Mundial

De esta forma, Osvel Caballero se despide de este Mundial de Boxeo dejando una excelente impresión a los seguidores del boxeo cubano y lanzando su candidatura para futuros compromisos internacionales de la escuadra cubana.

Cuba sumó su segunda derrota de la jornada de semifinales, luego del revés sufrido por el pinero Herich Ruiz ante otro cubano, Loren Alfonso, quien representa a Azerbaiyán, sumando un solitario triunfo en la apertura, a la cuenta del agramontino Yoenlis Hernández, para sumar balance de 21 éxitos y 5 descalabros en el certamen. Además, ya tiene dos medallas de bronces oficiales, un boxeador en la final y otros dos que aseguraron metal bronceado y saldrán hoy por su pase a discutir el titulo en sus respectivas divisiones.

Te puede interesar: PRIMERA PLATA PARA CUBA: Yoenlis Hernández ARRASÓ y estará en la final

 Swing Completo seguirá dando seguimiento a la actuación de los boxeadores cubanos en este Mundial y toda la información la puede encontrar usted en este enlace.

Scroll al inicio