OTRA BAJA MÁS sumó Cienfuegos rumbo a la Serie 61

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El pasado día 23 de octubre, publicamos en este sitio web la preselección actualizada de los Elefantes de Cienfuegos con vistas a la edición 61 de la Serie Nacional de Beisbol.

En el listado destacaba la ausencia del estelar camarero César Prieto, líder del line up sureño y bujía del conjunto de la Perla del Sur en las últimas temporadas, quien abandonó el equipo Cuba a finales de mayo paso, justo al llegar a Florida, Estados Unidos, para intervenir en el Torneo Preolímpico de las Américas, certamen clasificatorio para la cita estival de Tokyo 2020.

Igualmente, el joven inicialista Daniel Pérez Pérez no repetía en nómina con los Elefantes, debido a que pidió la baja del beisbol cubano en el mes de junio, similar situación que el también prospecto Luis Enrique González, bajado del avión horas antes de partir el equipo Cuba hacia el Mundial Sub23 por razones desconocidas y que, quizás, influyó en su decisión.

Te puede interesar: OFICIAL: Joven prospecto cienfueguero es BAJA del beisbol cubano

Sin embargo, otro nombre estaba ausente de dicha preselección cienfueguera a la Serie 61 y es el caso del jardinero Félix Rodríguez, «quien también pidió salir del deporte de alto rendimiento» en Cuba, según confirmó Cubalite, con lo cual aumenta el listado de las bajas en el conjunto sureño, ocupante de la séptima plaza en la pasada Serie 60, tras caer en cuartos de final contra los Cocodrilos de Matanzas, a la postre subcampeones nacionales.

Félix, de 23 años, fue uno de los 34 peloteros considerados talentos por la Federación Cubana de Beisbol y que podrían ser liberados para cumplir contrato con las Grandes Ligas en caso de ser escogidos por alguna franquicia de Las Mayores, a raíz del acuerdo que en algún momento estuvo vigente entre ambas organizaciones.

Te puede interesar: MATANZAS DESPEJÓ IMPORTANTE DUDA rumbo a la Serie Nacional 61

Con experiencia en cinco Series Nacionales, Félix Rodríguez dejó un promedio ofensivo de .254 con 131 hits en 515 veces al bate, incluyendo 13 dobles, 10 triples y siete jonrones, además de 67 carreras impulsadas y 86 anotadas.

Además, acumuló 126 ponches con 57 boletos, nueve bases robadas en 18 intentos y su línea ofensiva quedó en .332/.365/.697 (OBP/SLG/OPS). A la defensa, cometió 11 errores en 384 lances para un promedio de .971, con 21 asistencias y 352 outs realizados, participando en dos jugadas de doble play.

Sin duda alguna, con todas esas bajas, los Elefantes de Cienfuegos, bajo el mando de Alaín Álvarez, tendrán varias incógnitas que despejar para buscar la clasificación a la postemporada de la Serie 61 y mantenerse en los planos estelares de pelota cubana.

Te puede interesar: YA MATANZAS TIENE MÁNAGER, aseguró Comisionado Provincial

Scroll al inicio