¡Otra vez Urrutia! Gigantes se rebelan e igualan la Serie Final. Resumen LIDOM

Por Jesús Alaín Fernández/@JesusLCA2017

Cuando los hombres del medio de un line up funcionan queda poco chance para la derrota. En el primer juego de la Serie Final de Lidom los tres del medio de los Gigantes del Cibao se fueron sin imparable. En el segundo otro gallo cantó.

Henry Urrutia (4-1, R, 2RBI) se convirtió, por segunda noche consecutiva, en el hombre que rompió el celofán por los potros.  En la baja de la tercera, con el juego cuesta abajo (2-0 a favor de las Estrellas Orientales) el tunero pegó un doblete impulsor de la honra y la del empate. Más tarde el ligamayorista Marcell Ozuna (3-1, R, 3RBI) disparó el cuadrangular que puso los puntos sobre las ies y dejó claras las intenciones de los dueños de casa de igualar el cotejo.

Los ganadores del partido de la apertura sacaron provecho del descontrol del lanzador abridor Tyler Alexander (dos hits y tres bases por bolas) y en la alta de la misma tercera entrada rentabilizaron dos rayitas que plantearon el desafío. El zurdo norteamericano enderezó el camino después de una entrada difícil y estuvo presente en seis episodios completos sin mayores libertadas que las permitidas en la tercera salida del dogout.

José Siri (2-1, 2BB, R), Hanser Alberto (4-1, RBI) y Kelvin Gutiérrez (3-2, R) también aportaron a la causa de los dueños del Julián Javier. El prospecto de los siderales de Houston robó su tercera base en dos partidos (forzó además error en la octava y luego anotó impulsado por Hanser Alberto y fue puesto out en el intento en otra ocasión. Por los paquidermos Yamaico Navarro (3-1, 2R, RBI, HR, BB) intentó una rebelión tardía en la octava a fuerza de cuadrangular pero ya la suerte estaba echada.

La derrota cayó sobre el brazo de Wilmer Ríos y los tres lanzadores relevistas (Zazueta, Rodney y Wirfin Obispo hilaron fino para detener a la ofensiva que parecía se desataría luego de la tercera entrada.

Jake Sánchez, líder y recordista en salvados en la Liga Arco Mexicana del Pacífico no pudo irse victorioso y fue el que permitió el jonrón a Navarro en la octava.

La mesa parece servida para un tercer duelo en que se vean las caras dos cubanos, Elián Leyva y Yunesky Maya. Nosotros estaremos contando.

Para la cobertura completa, el resumen del resto de las jornadas aquí.

Scroll al inicio