Otro destacado ausente para próxima Serie Nacional: Yunior Paumier

Yunior ha jugado en 12 Series Nacionales y además de vestir el uniforme de su provincia Holguín, ha defendido los colores de Sancti Spíritus y Matanzas.

Yunior ha jugado en 12 Series Nacionales y además de vestir el uniforme de su provincia Holguín, ha defendido los colores de Sancti Spíritus y Matanzas.
Yunior ha jugado en 12 Series Nacionales y además de vestir el uniforme de su provincia Holguín, ha defendido los colores de Sancti Spíritus y Matanzas. (Web Screen Shot)

Por Modesto Agüero 

   Otro de los peloteros destacados en nuestras Series Nacionales, Yunior Paumier, ha dicho que no jugará en la próxima edición del campeonato doméstico debido a compromisos en el extranjero, según declaraciones del director técnico del equipo de Holguín Francisco Martínez Sánchez, citadas por el colega Ernesto Rondón Jorge. 

   Sin dudas, la ausencia de Paumier será una baja sensible para los cachorros holguineros ya que se trata de una de sus figuras principales. 

   Yunior ha jugado en 12 Series Nacionales y además de vestir el uniforme de su provincia Holguín, ha defendido los colores de Sancti Spíritus y Matanzas.  

   Su promedio ofensivo es de 298 (3162-943), con 164 dobles, 16 triples, 67 cuadrangulares y 420 carreras impulsadas. Su average defensivo es de 957 con 147 errores en 3397 lances. Ha tomado parte en 331 doble plays y tres triple plays. Ha jugado segunda base, tercera, torpedero y algo menos en el jardín izquierdo. Ha participado en cinco Juegos de las Estrellas, mientras que internacionalmente ha representado a Cuba en torneos en Italia (2007), Estados Unidos (2015) y en la Liga Canadiense Americana, Canam. 

   Aunque está considerado como uno de los peloteros más completos en la historia del béisbol holguinero, el pasado 28 de julio Yunior cumplió 36 años por lo que no creo que le quede mucho por jugar en el extranjero.

2 Comments

  1. Jugar en el Extranjero,en que Cayo del Archipielago? sres por favor es muy dificil decir en que Liga y en que Pais jugara?,suerte a paumier,va a buscar algun menudo que la cosa esta malaaaaaaa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*