OTRO equipo VA por Carlos Correa, CAMBIÓ la AGENCIA LIBRE, el DÍA de los CUMPLEAÑEROS

Por Juan Páez

  • En general, el 7 de enero ha sido un día bastante bueno con el béisbol. Nacieron, por ejemplo, Ozzie Albies, Jon Lester, Edwin Encarnación, Francisco Rodríguez, Alfonso Soriano, Eric Gagné, el inmortal Johnny Mize y hasta el ex mánager campeón Alvin Dark. ¡Un día pa’ celebrar!
  • CuidadoSeResbalan.com: Los Mellizos están esperando cualquier resbalón de los Mets con Carlos Correa para firmar al boricua. De acuerdo con distintos reportes, el equipo de Nueva York está frustrado por cómo se han manejado las negociaciones con el estelar campocorto, quien genera duda por sus exámenes médicos. Dice The Athletic que las conversaciones entre Minnesota y Correa van en ascenso. ¡Amanecerá y veremos!
  • De pronto, el mejor lanzador abridor en la agencia libre ya no es Michael Wacha: ¡ahora es Trevor Bauer! Luego de que los Dodgers lo pusieran en asignación, Bauer puede firmar con cualquier equipo por salario mínimo. Aun así, él ganará alrededor de 22.5 millones de dólares este año. Bauer, cuya suspensión por acusaciones de acoso sexual fue recortada, no lanzó en el 2022, pero dejó efectividad de 2.24 en 28 aperturas entre 2020 y 2021. A esos números hay que sumar 237 ponches en solo 180.2 innings. Ya veremos, dijo un ciego.
  • Hay varios peloteros que pudieran estar al borde de conseguir una millonaria extensión de contrato. Anote ahí: el primera base Pete Alonso, el abridor zurdo Max Fried, el derecho Zac Gallen, el segunda base Andrés Giménez, el outfielder Ian Happ, el estelar abridor Aaron Nola, el receptor Will Smith, el patrullero Kyle Tucker, el iniciador Logan Webb y el también abridor Brandon Woodruff. ¡No se sorprenda!

Efemérides

         Nacieron un día como hoy:

         Ocurrió un día como hoy:

                   2010: Los Reales firman al joven zurdo cubano Noel Argüelles e inmediatamente este se convierte en uno de los mejores prospectos del béisbol. Sin embargo, poco después de su firma, manifestó dolores en el hombro izquierdo, debió operarse y perdió toda la campaña del 2010. Su carrera con Kansas City terminó más pronto que tarde.

                   2021: Muere el inolvidable e inmortal miembro del Salón de la Fama Tommy Lasorda.

¿Cuántos días faltan para el Opening Day?

82 días

A ponerle el ojo a…

PD Michel Báez, Padres de San Diego

Tras recuperarse de la cirugía Tommy John, Báez volvió a lanzar en las Menores en 2022 e incluso probó de nuevo las mieles de las Grandes Ligas con los Padres. Este alto lanzador tiene talento, y mucho. Si la salud lo acompaña, puede tener un gran 2023.

La trivia

Doc Medich tiene el récord de más wild pitches en un inning en la Serie Mundial: fueron tres, en el sexto juego del Clásico de Otoño entre los Cerveceros de Milwaukee y los Cardenales de San Luis.

El 2022 en números

José Adolis García fue el único hombre con esta valiosa combinación de estadísticas en las Grandes Ligas, anote bien: al menos 30 dobles, 25 jonrones, 100 carreras impulsadas y 25 bases robadas. ¡Estrella de las buenas!

Cerramos con la frase del día…

“Haz lo que ames hacer y da lo mejor de ti sea el béisbol, el teatro, los negocios o cualquier campo. Si tú no amas lo que estás haciendo y no puedes dar lo mejor de ti, salte de ahí. La vida es muy corta y serás viejo antes de que puedas darte cuenta”

Al López.

NOTA: Si usted quiere dejar algún comentario, pregunta relacionada a las Grandes Ligas, duda o suministrar alguna información, es libre de hacerlo. ¡Déjelo en los comentarios y con gusto le responderé en el boletín del día siguiente!¡Feliz offseason y gracias por leer!

Scroll al inicio