OTRO ESCÁNDALO: Mijaín López FUE Atleta del Año en Cuba PERO NO de Pinar del Río

Por Swing Completo / contacts@swingcompleto.com

La noticia era esperada. Esa nominación se sabía que tenía un solo nombre: nuestro Mijaín López. Hasta un infante conocía que no tendría rivales. ¿Cómo va a tenerlos si en este 2021 protagonizó la hazaña más grande del deporte cubano al conseguir lo que ninguno?

Su cuarto oro olímpico consecutivo y de forma aplastante contra los monstruos de su división, todos con mucha menos edad. Por si fuera poco, al luchador pinareño lo seleccionaron entre los 10 mejores atletas de los Juegos Olímpicos y fue invitado a la gala especial.

Pero no bastaba con tanta gloria y se convirtió en el mejor luchador de todos los tiempos en su especialidad. Tampoco bastaba y se convirtió en el único atleta de deporte de combate con cuatro títulos olímpicos consecutivos. En esas cuatro olimpiadas apenas le marcaron UN PUNTO y ninguno en las dos últimas ediciones.

Pero ocurrió lo insospechado…

Se reúnen ¿los especialistas? de mi Pinar del Río y no seleccionan a ese monstruo como el mejor de su provincia. Solo lo dan como acontecimiento del año. Algo increíble.

¿Qué chapucería es esa señores? Esa distinción ¡no existe! ¿Qué le dirá Mijaín a su gente cuando pase el tiempo? ¿Qué en el año de la proeza, él no fue el mejor de su provincia? ¿De qué protocolo me van a hablar? Ahí se rompían esquemas, ese hombre no tenía discusión.

Escribí sobre esto hace casi un mes en mi perfil de Facebook y no hubo rectificación. Parece que no son sabios en rectificar y ahora pesa sobre los encargados la contradicción bochornosa.

Mijaín es el mejor de su país y posible de Latinoamérica y algunos de su tierra le negaron que fuera de su provincia. Entonces, ¿el pueblo se equivoca? NO. Y lo digo sin tapujos, ustedes se equivocaron y, además, no fueron capaces de rectificar. Esa es la verdad y que el pueblo opine.

Te puede interesar: ESCÁNDALO: Campeón Olímpico QUEDÓ FUERA de Atletas del Año en Cuba

Una colaboración de Jacinto Carcedo Pérez

26 comentarios en “OTRO ESCÁNDALO: Mijaín López FUE Atleta del Año en Cuba PERO NO de Pinar del Río”

  1. Yo pienso que le está empezando a pasar en plena gloria lo que le pasa a muchos deportistas , que los empiezan a olvidar y a olvidar hasta que terminan en la miseria total , cuba es así , devora a sus hijos

    1. Ruben Alejándro Fernández Silegas

      Bueno yo creo q no es tan así primero hay que preguntar y saber que paso, Mijail es el mejor atleta de su casa, del barrio del municipio de la provincia, de cuba del Caribe, de latinoamerica del mundo y del olímpico pero a lo mejor al ser seleccionado al más alto nivel no necesita ser seleccionado abajo porque se supone que lo es también ok, y si se pone abajo también se le impide que otro atleta con méritos no tan relevante como los de el no pueda ser reconocido al menor nivel es mi opinión x tanto se necesita la aclaración con argumentos antes de ponernos hablar y hablar gracias.

    1. Mi hermano .yo cuando veo esas cosas no se ni lo que siento.si tuviera poder de decisión en este pais a todo los anormales que participaron en esa estupidez mayúscula.los desaparezco de la faz de la tierra.después ocurren los conocido cuentos pinareños. Donde meten en el mismo saco a todos .por culpa de Estos BOBOS con cargos.mis respeto para usted profe.Jacinto.

  2. Juan Manuel Sarduy Hernandez

    Los Que Decidieron el Atleta del Año en Pinar del Rio Simplemente Son Estupidos Mijain Lopez Es el Atleta del Siglo en Cuba Su Nombre Esta tan Alto Como el De Ramon Font o Jose Raul Capablanca los Directivos del Inder en Pinar Del Rio lo Que Tienen en su Cabeza es Semillas de Calabaza

    1. Hace rato vengo diciendo que para mejorar el deporte las direcciones municipales, provinciales y nacional del INDER debe desaparecer, en la actualidad y hace algún tiempo es un organismo politico- burocratico que esta entorpeciendo el desarrollo deportivo. Soy graduado de la EEPEF de Las Villas, Licenciado en Cultura Física y el Deporte y Master en Recreación Fisica en la comunidad.
      Si existen los combinados deportivos con una estructura de dirección, porque otra totalmente burocrática a nivel de municipio.

  3. A todos los directivos del inder en Pinar del río deben desaparecer los de la fas de la tierra por anormales si yo fuera dirigente los voto a todos esa es la chapuceria más grande que he visto en mi vida Mijaíl López es un monstruo lo mejor de lo mejor un hombre con cuatro oros olímpicos casi sin rivales nunca había visto una injusticia más grande que ésta pero que humildad la de ese hombre que se quedó como si nada hasta cuándo pinareños por eso todavía no tenemos pizarra electrónica por incompetentes que son

  4. William Alonso Estrada

    Mijail López lo mejor y más grande de la historia, en Cuba y en el mundo, pero no se asombren es lógico que sucedán esas cosas si estamos rodeados de cosas ilógicas o lógicos incompetentes como la presidencia y los directivos que tenemos, qué supuesta mente nos representan y no representan a nadie más que a sus propios intereses, pero si ablamos de cosas ilógicas o de estupideces entonces no acabo nunca, pero ojalá por duro que parezca podamos disfrutar en los próximos juegos olímpicos del campion más grande mijail López mostrando al mundo en lo más alto del podio otras preceas doradas, felicidades campeón

  5. Jose sanchez quintana

    Los pinareños como siempre , despues le dicen bobo y se ofenden . pero de verdad hacen cada cosa q dan a comentarios .ahi una historia q sono en toda cuba de los pinareños cuando un medico le puso un yeso a un paciente q se habia partdo un brazo con el reloj puesto y la otra q inauraron un cine con la concretera adentro y e mantua otro q puso a calentar agua en un cubo plástico entre otras y bueno la tapa al pomo ahora con lo de mijail .yo te digo.

  6. Juan Carlos Machado Herrera

    No se detengan a mirar eso solo aqui en Cuba. Internacionalmente han entregado numerosos premios a infinidades de deportistas y ninguno eligiò al mejor. 4 premios olimpicos. Alabao

  7. La única explicación para semejante barbaridad, es que los que asistieron a esa reunión eran las personas más desligadas al deporte en Cuba osea, que fueron allí y los nombres de los atletas no les decían absolutamente nada, las medallas tampoco… En fin, unos burocrátas a la hiper máxima expresión posible en este país.
    El nombre de Mijain López era uno más en esa mesa.
    En mi opinión a todos los que asistieron a esa reunión los despidiera de sus cargos. Por personas como ellos, es que nuestro deporte languidece en muchos aspectos.

  8. Despues los pinareños no quieren que se burlen de ellos, el problema es que hacen cada cosas que son dignos candidatos para cuentos y fabulas ellos si no lo hacen a la entrada lo hacen a la salida pobresitos.

  9. Pero si Regla torres fue la mejor voleibolista del siglo por encima de Mireya Luis y la prestigiosa ESPN tiene a Mireya en el TOP10 y no a Regla.

  10. Es penoso, vergonzoso, inaudito, insólito, macabro, perverso, inmoral, y bien calculado este hecho. Que experiencias para cualquier atleta pinareño@!. Verán en este hecho el mejor ejemplo de reconocimiento y estimulo para seguir adelante.

    1. No explicación ninguna esa absurda seleccion hasta en otro pais hubieran seleccionado a Mijail Lopez.
      Por favor antes de tomarse desiciones como esa tengan en cuenta que ponen en mama posición no solo a su provincia sino s Cuna entera porque Pinar del Río no esta en América del Norte, esta en Cuba, por favor sean mas cuidadosos en seleccionar a quienes tienen poder de desicion.
      Ha sido algo desastrosos.

    1. No creo que sean tontos para nada los Pinareño, los respeto muchísimo, mi padre fue un gran artista y era Pinareño, tengo muchos ejemplos de gentes de esa tierra y entre ellos el mismo Mijain. Mi opinión es que Mijain es el mejor deportista de Cuba en este año y Pinar de Río pertenece a Cuba, que mas, está implícito. No conozco a los directivos de deportes de las provincias, pero para mí ya está incluido y explícito y….. A modo de broma, ya Mijain vive en La Habana.. Gracias

  11. No creo que sean tontos para nada los Pinareño, los respeto muchísimo, mi padre fue un gran artista y era Pinareño, tengo muchos ejemplos de gentes de esa tierra y entre ellos el mismo Mijain. Mi opinión es que Mijain es el mejor deportista de Cuba en este año y Pinar de Río pertenece a Cuba, que mas, está implícito. No conozco a los directivos de deportes de las provincias, pero para mí ya está incluido y explícito y….. A modo de broma, ya Mijain vive en La Habana.. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba