FIESTA DE ERRORES: Matanzas DERROTÓ a Las Tunas en Liga Élite cubana

Matanzas lució una potente ofensiva y derrotó a Las Tunas en Liga Élite de Béisbol de Cuba

Este viernes tuvo lugar en el estadio Victoria de Girón el primer desafío entre los locales, Cocodrilos de Matanzas y Leñadores de Las Tunas en la Liga Élite.

Desde el mismo primer inning, las cosas empezaron a sonar feas para el conjunto de Las Tunas. Matanzas logró embasar dos hombres, pero un doble play hizo que la jugada acabara en nada.

Las Tunas terminó los dos primeros episodios sin pegar hit y volvió a consumir Matanzas. Los occidentales volvieron a embasar dos hombres por sencillo y pelotazo. Sin embargo, quedaron sin anotar una vez más.

En la alta de la tercera Dennis Peña pegó el primer indiscutible para los Leñadores, pero no pudieron anotar.

Los locales respondieron en la baja de esa entrada. Combinaron un doble de Aníbal Medina y un sencillo de Ariel Sánchez para traer la primera del juego.

Cocodrilos abrieron el juego en la baja de la cuarta. Un doble de Andrys Pérez y otro de Eduardo Blanco. Además de un jonrón de Ariel Sánchez, un hit Alexander Pozo y dos bases por bolas resultaron en cinco carreras para los matanceros.

En la alta de la quinta, los tuneros no pudieron aprovechar dos hits y un error de la defensa rival y volvieron a recibir cero.

No hubo más anotaciones por ninguno de los dos conjuntos hasta el sexto inning. Dos hits y el descontrol del bullpen tunero propició que anotaran dos Cocodrilos más. 8-0 arriba Matanzas.

El marcador de K.O. llegó al pizarrón del Victoria de Girón en el octavo abajo.

Una vez más la batería matancera pudo aprovechar dos sencillos, errores de la defensa y el descontrol de los lanzadores. Matanzas anotó dos. Marcador 10-0 para el home club.

Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí

Matanzas logra cuarta victoria a pesar de los errores

El desafío terminó 10-0 favorable a Matanzas que pegó 13 sencillos y cometió tres errores. Las Tunas no hizo carreras y cometió dos pifias.

Ganó el relevista Haykel Parra quien vino luego del abridor Naykel Cruz. Por Las Tunas intervinieron cinco lanzadores y lo perdió Eliander Bravo.

Al bate, el más destacado del juego fue Ariel Sánchez. El outfielder pegó de 3-3 con un jonrón y cinco empujadas.

Matanzas marcha en la cuarta posición de la tabla general (de seis equipos) con cuatro victorias e igual número de reveses.

Las Tunas, por su parte, encajó su sexta derrota con tres sonrisas y se sitúa ahora en el quinto lugar.

El bateo de los cocodrilos logró solventar la victoria. Sin embargo, sigue sin jugarse buen béisbol en esta Liga Élite.

Durante esta jornada, en tres desafíos se cometieron un total de nueve pifias: Artemisa y Matanzas tres, Las Tunas dos y Sancti Spíritus uno. Solo Santiago e Industriales no cometieron errores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio