Otra vez Cepeda: Industriales sobre Matanzas en el sellado. Se enreda la tabla

Los Azules marcaron la ventaja definitiva en el 8vo episodio cuando Frederich Cepeda despachó su 5to cuadrangular con la camiseta capitalina y su número 16 de la contienda

Los Azules marcaron la ventaja definitiva en el 8vo episodio cuando Frederich Cepeda despachó su 5to cuadrangular con la camiseta capitalina y su número 16 de la contienda
Los Azules marcaron la ventaja definitiva en el 8vo episodio cuando Frederich Cepeda despachó su 5to cuadrangular con la camiseta capitalina y su número 16 de la contienda (Foto: Boris Luis Cabrera)

Por Boris Luis Cabrera

Dándose golpes en el pecho salieron los Leones de Industriales de su duelo esta semana con los peligrosos Cocodrilos matanceros. Vencer dos veces a esas fieras en su propio pantano y con el agua al cuello es una acción heroica si tenemos en cuenta que estamos hablando del conjunto más ofensivo de la campaña y que se ha mostrado superior en todos los aspectos de juego hasta este minuto.

La tropa de Rey Vicente Anglada, al salir airosa este viernes 11-9 en el desafío sellado de la jornada anterior, continúa mandando señales de humo a su exigente fanaticada, demostrando que aunque se mantienen en su pequeña porción de tierra, aislados en el último puesto de la tabla de posiciones, aún tienen aliento para pelear hasta el final de esta convulsa Serie Nacional que está venciendo ya su calendario clasificatorio.

Un partido de altas y bajas, donde el favoritismo se trasladaba de bancas con extrema facilidad, fue la tónica en los predios del Victoria de Girón en este último choque que sirvió para igualar a seis triunfos por bando el cotejo particular entre ambos conjuntos en esta temporada.

Cinco veces en el transcurso del juego los azules tomaron el mando antes de fabricar las dos carreras que marcaron la ventaja definitiva en el octavo episodio cuando Frederich Cepeda despachó su quinto cuadrangular con la camiseta capitalina y su número 16 de la contienda para colocarse de líder en ese departamento, con Yhosvani Peñalver en la primera almohadilla.

Precisamente Peñalver, al comienzo del choque también había desaparecido la esférica con uno en bases para arribar a la marca de 100 indiscutibles en este campeonato, algo logrado por apenas un poco más de una veintena de jugadores de Industriales en toda la historia de las Series Nacionales.

Pero fue en el sexto capítulo, con un racimo de cinco anotaciones para borrar una ventaja de tres carreras, el momento clave que inspiró a los habaneros y los motivó al triunfo definitivo, al dinamitarle el box al diestro Freddy Asiel Álvarez, siempre un escollo difícil para cualquier adversario.

Un hit de Stayler Hernández a la banda derecha, seguido de un tubey de Yoandry Urguellés y un cohete remolcador de Yordanis Samón empuñando como emergente, fue suficiente para que el “montero” abandonará el box y los visitantes aprovecharan par de errores del “Grillo” Arruebaruena para completar el letal racimo.

La victoria fue a la cuenta del relevista Frank Herrera (4-0) con un trabajo inmaculado en 1.2 entradas, mientras que Andy Rodriguez, apenas sin sacudirse el polvo del camino (había llegado hace unas horas de la Habana), sacó los últimos cuatro outs del partido con par de ponches incluidos, para anotarse su salvamento número 16 de la campaña.

Ahora, la tabla de posiciones presenta a los Toros camagüeyanos en la primera posición del torneo casi con el boleto en los bolsillos, seguido a tres juegos de Matanzas, a cuatro de Las Tunas y a cuatro juegos y medio de Santiago de Cuba, cerrando la zona de clasificación.

Pero los Elefantes cienfuegueros, a solo un partido de diferencia por detrás y los Industriales a 1.5 de la cuarta plaza, le han puesto emociones extras a este final, donde aún no hay nada decidido y los vaticinios pueden hacerse humo en cualquier momento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*