Visite nuestro canal de youtube

Contáctenos

OTRO RÉCORD para César Prieto, Gallos barren a Granma, paliza en Santiago

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
César Prieto, de 5-3, llegó a 118 imparables y rompió marca de Amado Zamora
César Prieto, de 5-3, llegó a 118 imparables y rompió marca de Amado Zamora (Foto: Aslam Ibrahim Castellón)

Por Andy Lans

GALLOS A LA PUNTA

Con la blanqueada 4×0 ante los Alazanes de Granma, los Gallos de Santi Spíritus consolidaron un fin de semana perfecto. Ahora encabezan la tabla de posiciones, aunque al igual que los dirigidos por Carlos Martí, acumulan 42 sonrisas y 25 fracasos.

El zurdo Yamichel Pérez (5-7) toleró apenas dos imparables en 7.0 entradas con par de abanicados y tres boletos para adjudicarse el éxito. Joel Mojena (9-5) salió por la puerta estrecha.

El talentoso receptor spirituano Loidel Rodríguez terminó de 3-2 con un cuadrangular, un doble y par de impulsadas.

PALIZA EN EL GUILLERMÓN

Los Leñadores de las Tunas ratificaron su tercera posición al aplastar a las Avispas de Santiago de Cuba 18×6 en 7.0 innings.

Ganó Yudier Rodríguez (11-4) tras completar el choque con seis rayitas en contra. Perdió Alberto Bicet (8-5).

El antesalista tunero Yordanis Alarcón despachó dos pelotas, otra su compañero Rafael Viñales, y curiosamente, el guardabosque Héctor Castillo hilvanó una escalera con tres anotadas y dos remolques.

OTRO RÉCORD PARA CÉSAR

Los Elefantes de Cienfuegos fabricaron seis carreras en el sexto, séptimo y octavo capítulo para sellar la victoria 13×6 ante los Piratas de la Isla de la Juventud.

Hermes González (5-5) prevaleció sobre Jonathan Carbó (8-8). El hombre proa de los Elefantes César Prieto (de 5-3) llegó a 118 imparables para superar el antiguo récord de hits en Series Nacionales estructuradas en 75 juegos. La marca pertenecía a Amado Zamora con 115 inatrapables.

Sin embargo, según reflejó el estadístico Arnelio Álvarez, el máximo registro de incogibles en 75 encuentros (sin importar el formato) permanece en poder del tunero Osmani Urrutia con 122.

Otro destacado por la tropa de Alain Álvarez resultó el jardinero Yusniel Ibáñez con un jonrón y tres empujadas.

¡ESPECTACULARES LOS HURACANES!

En el derby de la antigua Habana, los Huracanes de Mayabeque vencían 5×2 a los Cazadores de Artemisa hasta que los penúltimos de la clasificación hicieron tres anotaciones en el octavo y noveno acto. No obstante, los pupilos de Michael González ganaron 9×5 gracias a un Grand Slam de Rafael Fonseca.

Ganó Marlon Vega (7-2) y perdió Israel Sánchez (6-3). Yasniel González (MAY), Dayán García (ART) y Ronmy Proenza (ART) también la desaparecieron.

RESBALAN LOS TOROS

Los Indios de Guantánamo vencieron 8×2 a los Toros de Camagüey. Ganó Frank Navarro (5-9), perdió Sergio Guerra (0-1) y Jorge Ángel Sánchez recibió dos hits en 4.0 episodios para lograr su primer rescate.

Por parte de los coleros del torneo, Luis Ángel Sánchez, Robert Luis Delgado y Daikel Manso la sacaron del parque.

TIGRES QUEDAN AL CAMPO

A pesar de la permanencia en el montículo del lanzador Dachel Duquesne (4-5; INN: 8.1, H: 7, C: 2, K: 6, BB: 6), los Tigres de Ciego de Ávila quedaron al campo 2×1 a manos de los Cachorros de Holguín.

Ganó Yusmel Velázquez (7-6) en rol de relevo. El avileño Yorbis Borroto bateó de 5-3, mientras los holguineros Ernesto Torres y Edward Magaña pegaron par de imparables per cápita.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

1 Comment

  1. Es casi seguro que Cesar Prieto a la altura del juego 75 haya roto por buen trecho el récord absoluto de Urrutia, esta a apenas 5 hits de hacerlo y para ello le quedan un buen número de juegos

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*