BREAKING NEWS: Otros 2 peloteros cubanos firman para jugar profesional en Venezuela (+Estadísticas)

December 7, 2020
Estas adquisiciones de la LVBP se suman a los casos de Noelvis Entenza y Roel Santos, ambos integrantes de los Tigres de Aragua que fueron autorizados por los directivos del beisbol en la Isla.

Por Livan Espinosa

Los peloteros holguineros Jorge Luis Peña Centray y Yordan Manduley Escalona, jugarán con los Navegantes del Magallanes, un equipo que ha ganado 12 veces la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Este domingo, después de concluir la subserie entre Santiago y Holguín, en conferencia de prensa el director de los Cachorros anunció que estos jugadores terminaron su actuación en la 60 Serie Nacional, porque tenían que viajar a La Habana para oficializar sus firmas con la Federación Cubana de Beisbol y la LVBP.

En la tarde de este lunes, en el estadio Latinoamericano, la Comisión Nacional informó el carácter oficial de estos contratos. Mañana ambos jugadores viajarán a Venezuela.

Este sería el primer contrato internacional para el jardinero Peña, mientras tanto el torpedero Manduley ya ha demostrado su gran calidad en el beisbol canadiense.

Jorge Luis Peña es un joven que se destaca por su fuerza al bate, incluso en su primer turno al bate en Series Nacionales conectó un jonrón. Además, es un excelente fildeador que cubre mucho terreno en los jardines.

El centerfielder no solo tiene cualidades de desempeñarse bien en el béisbol, también es muy valiente. Tal cualidad lo demostró en esta temporada donde recibió un fuerte pelotazo en su rostro por el cual tuvo que ser operado, pero el pelotero de Birán se recuperó favorablemente y volvió a dar más cuadrangulares.

Yordan Manduley, nació en el municipio de Calixto García y es un jugador con más experiencia que ha representado a la Selección Nacional de Cuba.

Para muchos fanáticos es considerado como el mejor torpedero del campeonato cubano, aunque este es un tema muy polémico si tenemos en cuenta a Erisbel Arruebarruena o Alexander Ayala.

Estas adquisiciones de la LVBP se suman a los casos de Noelvis Entenza y Roel Santos, ambos integrantes de los Tigres de Aragua que fueron autorizados por los directivos del beisbol en la Isla.

Si uno de estos equipos triunfa en Venezuela, los peloteros cubanos mencionados tienen el derecho de jugar en la Serie del Caribe, un hecho que significaría el regreso de jugadores de la Serie Nacional a este tipo de torneo.

Estadísticas de los holguineros en el presente campeonato cubano:

Peña: 297 AVE / 417 OBP / 568 SLU / 985 OPS / 21 C / 9 HR / 30 CI

Manduley: 350 AVE / 422 OBP / 519 SLU / 941 OPS / 47 C / 9 HR / 43 CI

A continuación, recordamos la entrevista realizada a Jorge Luis Peña después de haber sido operado:

1 comentario en “BREAKING NEWS: Otros 2 peloteros cubanos firman para jugar profesional en Venezuela (+Estadísticas)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba