Noticias deportivas

Lugar 25: Saltador cubano Alejandro Parada NO CLASIFICÓ a final Olímpica

El atletismo cubano siguió gastando fechas en el calendario sin sumar actuaciones relevantes

El atletismo cubano siguió gastando fechas en el calendario sin sumar actuaciones relevantes
El atletismo cubano siguió gastando fechas en el calendario sin sumar actuaciones relevantes
Síguenos en
autor

El cubano Alejandro Parada es uno de los jóvenes que representaron al atletismo cubano en los Juegos Olímpicos de París 2024. El atleta de 20 años tuvo la oportunidad de seguir encumbrando su trayectoria deportiva en la mencionada liza, pero sus esfuerzos resultaron infructuosos.

La fecha del 4 de agosto se previó por los organizadores del certamen para dirimir los clasificados a la final del salto de longitud, por lo que Alejandro Parada acudió a la cita con la mirada colocada en la barrera exigida.

Únete a nuestro canal de Telegram aquí

El antillano, quien obtuvo la medalla de plata en el Mundial sub-20 años que se celebró en el año 2022 y el título absoluto en los Juegos Centroamericanos de San Salvador 2023, presume de una marca personal de 8.15 metros. Justamente esta fue la cifra que exigió el Comité Organizador para vencer la frontera en esta primera instancia.

Alejandro Parada se presentó en París con pretensiones de solventar el trámite, aunque su tope de la temporada era de 7.82 metros. Por lo tanto, el asunto se tornó complejo.

Te puede interesar: 20 años después: Abanderados de Cuba SIN MEDALLAS en Juegos Olímpicos

Saltador de longitud Alejandro Parada no clasificó a la final

El santiaguero voló hasta los 7.62 metros en su intento inicial, lo que significó su mejor registro de la velada. No obstante, dicho performance fue insuficiente para vulnerar la etapa clasificatoria y lo colocó en la plaza número 25 en el ordenamiento.

Alejandro Parada se despidió bien temprano de los Juegos Olímpicos de París 2024, aunque era algo previsible atendiendo a su recorrido por la campaña. El cubano intentó lo inédito en su carrera deportiva, pero no pudo ser.

Te puede interesar: PAPELAZO en Paris 2024: Triplistas cubanas FUERA del podio, ADIÓS medalla segura

De esta manera, el atletismo cubano siguió gastando fechas en el calendario sin sumar actuaciones relevantes. Las últimas esperanzas de acercarse a los puestos de privilegio descansan en las mediofondistas Daily Cooper y Rose Mary Almanza.

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp

Cronista del universo atlético con experiencia en varios medios de comunicación. Licenciado en Cultura Física con 17 años de experiencia como entrenador. Desde marzo del 2023 formo parte de Swing Completo para la cobertura del deporte en general. Ver más

Más Noticias

Noticias deportivas

Fundación de Javier Báez realiza torneo de golf benéfico en Puerto Rico

Javier Báez reunió a diferentes personalidades públicas con el objetivo recaudar fondos para apoyar a jóvenes de escasos recursos.

Mendoza Humberto - 24 enero 2026

Aroldis Chapman y el video promocional de Nestor Meneses sobre la libertad

Noticias deportivas

Cerrador de Boston Aroldis Chapman promueve la libertad de Cuba y Venezuela

El video que posteó Aroldis Chapman promocionó la unión que realizaron los cubanos Néstor Meneses y David Acosta "El Rojo", junto al ven...

Daniel De Malas - 23 enero 2026

Descubre una nueva forma de entender la disciplina del tenis profesional con análisis claros y concisos.

Noticias deportivas

Cuando el tenis se analiza con otra mirada

Descubre una nueva forma de entender la disciplina del tenis profesional con análisis claros y concisos.

Daniel De Malas - 22 enero 2026

Cubanoamericano Fernando Mendoza CON Indiana Hoosiers

Noticias deportivas

Cubanoamericano Fernando Mendoza campeón de NCAAF con Indiana

Fernando Mendoza protaganizó actuación exitosa con acnotación en el duelo cubano contra Miami Hurricanes.

Edmundo Rodriguez - 20 enero 2026

Cubano Javier Caballero con el uniforme de Team USA de softbol

Noticias deportivas

Cubano Javier Caballero en el equipo nacional USA de softball a Panamericano 2026

Javier Caballero posee registros con el Team USA entre 2022 y 2024 en contiendas de softbol.

Edmundo Rodriguez - 19 enero 2026

Cristiano Ronaldo, Messi y Jordan

Noticias deportivas

Cristiano, Messi y Jordan en Top 10 deportistas más ricos de la historia

Todos se han convertido en leyenda, tanto a nivel deportivo como a nivel empresarial con las ganancias que han obtenido.

Gil Gian Franco - 19 enero 2026

Este desafortunado accidente en España consternó a personalidades del mundo deportivo en la nación ibérica.

Noticias deportivas

Trágico accidente de tren en España impacta el mundo del deporte

Este desafortunado accidente en España consternó a personalidades del mundo deportivo en la nación ibérica.

Alejandro Fernandez - 19 enero 2026

Javier Báez, Detroit Tigers

Noticias deportivas

Javier Báez protagoniza clínica deportiva con 500 niños en Puerto Rico

Javier Báez llevó su "magia" en un día único e inolvidable para los más pequeños de la casa de su municipio natal.

Edmundo Rodriguez - 18 enero 2026