Noticias deportivas

RUMBO a Eslovenia: Equipo Cuba de Voleibol CONFIRMÓ plantilla a VNL

La tanda confirmó la plantilla que se encaminará a Eslovenia

La tanda confirmó la plantilla que se encaminará a Eslovenia
La tanda confirmó la plantilla que se encaminará a Eslovenia
Síguenos en
autor

El equipo Cuba de voleibol masculino, se encuentra envuelto en un difícil proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. Después de una primera semana de competición esperanzadora, sumaron días adversos en la segunda. Allí cayeron ante los conjuntos de Países Bajos, Canadá e Italia, vieron así cómo se les alejó la clasificación. En cambio, con el triunfo que lograron ante Francia hicieron revivir sus motivaciones de cara a la cita parisina.

Será entonces la tercera y última semana de la Liga de Naciones de Voleibol la encargada de darle un desenlace al asunto. Una vez concluida esta, los cinco conjuntos mejores situados en el ránking de la Federación Internacional de Voleibol obtendrán su pase a París, para así unirse a los siete ya clasificados. Una tarea que para el equipo Cuba se tornó muy difícil, aunque no imposible.

ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí

Equipo Cuba de voleibol iniciará tercera semana en la VNL

Siendo esta la parte conclusiva de la Liga de Naciones, el equipo Cuba buscó tener a las piezas claves disponibles para buscar su objetivo. Así lo revelaron con el anuncio de la plantilla que estará presente en Eslovenia. Noticia que compartió de manera oficial Cubavolleyball en la Red Social Facebook.

Te puede interesar: Todas las noticias de Otros Deportes aquí

  • PASADORES
    Christian Thondike
    Lyván Taboada
  • OPUESTOS
    Michael Sánchez
    Carlos Charles
  • AUXILIARES
    Marlon Yant
    Miguel Angel López
    Osniel Melgarejo
    Bryan Camino
  • CENTRALES
    Robertlandy Simón
    Javier Concepción
    José Massó
    Roamy Alonso
  • LÍBEROS
    Yonder García
    Alain Górguet
    (Al frente del equipo Cuba continuará el director técnico Jesús Cruz).

El conjunto antillano abrirá su semana competitiva el próximo miércoles 19 de junio, frente a Serbia (9no lugar con 255.51 pts). El día 20 se verán las caras ante Eslovenia, equipo que jugará en casa y ocupó el sexto lugar del ránking con 335.03 pts. Un día después lo harán ante Bulgaria (puesto 20 con 162.21). Para finalizar, jugarán el día 23 con Polonia, número uno del mundo con 410.36 unidades.

Para más información seguir nuestro canal OFICIAL de WhatsApp

Licenciado en Español-Literatura, Profesor y Cronista Deportivo Atleta de alto rendimiento en atletismo y cronista deportivo. Autor de cuatro cuentos publicados y colaborador en diversos medios de comunicación. Desde 2021, miembro del grupo de escritores y expertos de Swing Completo. Ver más

Más Noticias

Noticias deportivas

Fundación de Javier Báez realiza torneo de golf benéfico en Puerto Rico

Javier Báez reunió a diferentes personalidades públicas con el objetivo recaudar fondos para apoyar a jóvenes de escasos recursos.

Mendoza Humberto - 24 enero 2026

Aroldis Chapman y el video promocional de Nestor Meneses sobre la libertad

Noticias deportivas

Cerrador de Boston Aroldis Chapman promueve la libertad de Cuba y Venezuela

El video que posteó Aroldis Chapman promocionó la unión que realizaron los cubanos Néstor Meneses y David Acosta "El Rojo", junto al ven...

Daniel De Malas - 23 enero 2026

Descubre una nueva forma de entender la disciplina del tenis profesional con análisis claros y concisos.

Noticias deportivas

Cuando el tenis se analiza con otra mirada

Descubre una nueva forma de entender la disciplina del tenis profesional con análisis claros y concisos.

Daniel De Malas - 22 enero 2026

Cubanoamericano Fernando Mendoza CON Indiana Hoosiers

Noticias deportivas

Cubanoamericano Fernando Mendoza campeón de NCAAF con Indiana

Fernando Mendoza protaganizó actuación exitosa con acnotación en el duelo cubano contra Miami Hurricanes.

Edmundo Rodriguez - 20 enero 2026

Cubano Javier Caballero con el uniforme de Team USA de softbol

Noticias deportivas

Cubano Javier Caballero en el equipo nacional USA de softball a Panamericano 2026

Javier Caballero posee registros con el Team USA entre 2022 y 2024 en contiendas de softbol.

Edmundo Rodriguez - 19 enero 2026

Cristiano Ronaldo, Messi y Jordan

Noticias deportivas

Cristiano, Messi y Jordan en Top 10 deportistas más ricos de la historia

Todos se han convertido en leyenda, tanto a nivel deportivo como a nivel empresarial con las ganancias que han obtenido.

Gil Gian Franco - 19 enero 2026

Este desafortunado accidente en España consternó a personalidades del mundo deportivo en la nación ibérica.

Noticias deportivas

Trágico accidente de tren en España impacta el mundo del deporte

Este desafortunado accidente en España consternó a personalidades del mundo deportivo en la nación ibérica.

Alejandro Fernandez - 19 enero 2026

Javier Báez, Detroit Tigers

Noticias deportivas

Javier Báez protagoniza clínica deportiva con 500 niños en Puerto Rico

Javier Báez llevó su "magia" en un día único e inolvidable para los más pequeños de la casa de su municipio natal.

Edmundo Rodriguez - 18 enero 2026