OUT O QUIETO: Candelita Iglesias confió en sus piernas y pidió Challenge

Por Franco Miguel Alvariño

Cualquier partido de béisbol estará presto siempre a generar polémica. Casi que parte de la esencia misma del juego radica en ello. Así es que la revisión de vídeo llegó como para actuar de abogado del diablo y salvar del ridículo a los encargados de impartir justicia, máxime si se trata de un partido en las Grandes Ligas.

Eso sucedió durante la noche de este sábado, en el enfrentamiento protagonizado por los Diamondbacks de Arizona y los Angelinos. Cuando se jugaba la parte alta del segundo inning, José Iglesias se vio envuelto en una acción dudosa, pero que finalmente quedó esclarecida gracias al replay.

En conteo de dos bolas e igual cantidad de strikes y sin outs en la pizarra del Chase Field Candelita aprovechó para abanicar una slider del lanzador de Arizona, Caleb Smith, y conectó un rodado, aparentemente inofensivo por la zona de primera base. El inicialista partió en busca de la conexión, pero el cubano fue más rápido que el lanzador y metió el pie primero en la almohadilla, aunque el umpire decidió lo contrario y cantó out.

No contento con la decisión, el mánager de los Angelinos reclamó la jugada y efectivamente el video indicó la acción en favor de los visitantes. Sin embargo, en esa entrada Iglesias no pudo más que avanzar hasta la intermedia.

Curiosamente, los D’Backs fabricaron cinco anotaciones en la tercera y parecían haberse hecho con el control del juego, pero de a poco los de Anaheim descontaron y recortaron la diferencia, al punto que se llevaron el pleito 8×7, con ofensiva de 12 indiscutibles. Candelita se fue de 5-2, con una anotada, una impulsada y un tubey.

Hasta el momento, José Iglesias protagoniza uno de sus mejores comienzos de temporada, pues ya anda por 50 hits, cinco de ellos cuadrangulares y ha remolcado 19 compañeros, al tiempo que pisó 24 veces la goma antes del partido del sábado. Su average cerró la semana marcando un halagüeño .270 en 185 visitas oficiales al rectángulo ofensivo.

Scroll al inicio