Ozzie Guillén AL FRENTE: Venezuela FUERTE CANDIDATA al Clásico Mundial de Beisbol 2026

Venezuela con Ronald Acuña Jr. y José Altuve como abanderados

Nombrar a Venezuela dentro del Clásico Mundial de Beisbol es sinónimo de candidatura a todo. La historia y la calidad del conjunto caribeño año a año hace destacar muy por encima de la media que asiste a la cita mundialista.

Venezuela afrontará en 2026 su primera cita de esta índole sin la presencia del histórico Miguel Cabrera como jugador, aunque seguramente incursionará como coach si se lo permiten, pero de negarse, habrá que suplir la experiencia y veteranía de Miggy, siendo este el primer gran desafío para el mandamás que finalmente sea elegido para dirigir esta constelación de estrellas.

Los criollos, a diferencia de Japón, Estados Unidos y República Dominicana, no han podido alzar la máxima distinción del evento, razón por la cual el nombre de Oswaldo «Ozzie» Guillén cada vez es más fuerte en los pasillos de la Federación Venezolana de Beisbol. Sin embargo, hasta la fecha, el manager de la selección sería Omar López.

ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí

La figura de Guillén volvió a agarrar fuerza tras la conquista de la LVBP con Tiburones de La Guaira y también gracias al cetro de la Serie del Caribe logrado en Miami a principios de año. A pesar de ello, «Ozzie» aseguró hace un par de meses que había tenido acercamientos con el ente rector, sin más detalles.

Venezuela con Ronald Acuña Jr. y José Altuve como abanderados

Para 2026 aún falta un largo camino por recorrer, pero las proyecciones y presente de los peloteros son obvias. Ronald Acuña Jr., actualmente recuperándose de una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, muy probablemente sea el abanderado principal de la selección, junto a otras figuras legendarias del país como lo son José Altuve y Salvador Pérez, estos dos últimos en plan de veteranos y los de mayor experiencia en el terreno.

Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí

La receptoría de Venezuela parece no tener inconvenientes con la probable presencia de hombres como William Contreras, Wilson Contreras y Francisco Álvarez, sin mencionar a otros candidatos como Gabriel Moreno o Keibert Ruiz.

El infield con José Altuve, Luis Arráez y Andrés Giménez le abren las puertas de la tercera a Maikel García, quien de continuar su desarrollo en Grandes Ligas muy probablemente se adueñe de la posición. Otros candidatos podrían ser Brayan Rocchio, Oswaldo Cabrera u Orlando Arcia.

Los jardines de Venezuela tendrían fácilmente a Ronald Acuña Jr. nuevamente como jefe de las praderas junto a Anthony Santander y el super novato de Milwaukee Brewers, Jackson Chourio. Para los jardines también lucen otras piezas como Luis Matos o Wilyer Abreu.

Te puede interesar: ACEPTÓ cambio a Yankees: Vladimir Guerrero Jr. ACABÓ polémica en MLB

La profundidad que presenta Venezuela le permite lucir como una de las selecciones candidatas con mayores variantes en su roster. La posibilidad de ver a Oswaldo Guillén dirigir a estos peloteros genera cierta expectativa en el público criollo que exaltó al dirigente como el «rompe sequias», tras hacerlo con Chicago White Sox, Tiburones de La Guaira y en Serie del Caribe.

Proyección de lineup para 2026:

  • CF Ronald Acuña Jr.
  • 2B José Altuve
  • 1B Luis Arráez
  • BD Salvador Pérez
  • RF Anthony Santander
  • LF Jackson Chourio
  • C William Contreras
  • 3B Maikel García
  • SS Andrés Giménez

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp

6 comentarios en “Ozzie Guillén AL FRENTE: Venezuela FUERTE CANDIDATA al Clásico Mundial de Beisbol 2026”

  1. Buenas tardes. He oído que un manager que haya dirigido en la MLB no podrá ser dirigente de ningún equipo en el Clásico de Béisbol. ¿Quién podría validar este argumento?

  2. Buenas a todos no se puede negar que el tipo en el terreno de juego es el y en club house pone disciplina y eso es lo que lo hace grande y le falta a Venezuela eso para que ellos tomen como compromiso el reto.

  3. Saludos nuestro Ozzie debió haber sido nuestro manager en el primer clásico mundial de béisbol,ya venía campeón con los white Sox Pero lo importante es darle la oportunidad ha Oswaldo

  4. Evencio Antonio Machado

    Muy buenas tardes amigos fanáticos del béisbol. Aún falta mucho para el clásico, pero es innegable que este line-up es un verdadero trabuco.

    Dios quiera se le dé la oportunidad a Ozzie Guillén de dirigirlo, quien sabe si también rompe la sequía en este evento. Suerte para todos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio