Ozzie Guillén deja mensaje tras fallecimiento de su cerrador en Serie Mundial 2005

Enrique Caceres

Actualizado en:

MLB

El mánager venezolano sostenía una gran relación con el exlanzador Bobby Jenks.

Ozzie Guillen en un programa y Bobby Jenks con Chicago White Sox

El pasado sábado 5 de julio, las Grandes Ligas se tiñeron de luto tras confirmarse el fallecimiento del exjugador Bobby Jenks, quien batalló hasta el final contra una enfermedad estomacal. Este exlanzador fue parte del campeonato de Serie Mundial de Chicago White Sox en la temporada 2005, título que consiguió este equipo con el venezolano Ozzie Guillén como mánager. 

A los 44 años, el relevista deja un vacío dentro de sus seres queridos tras su fallecimiento. Sin embargo, seguramente lo recordarán de la mejor forma, como la gran persona y pelotero que fue, justo como lo hizo el dirigente nacido en Venezuela, que se mostró bastante triste por la noticia. 

Esta noticia estremeció a todo el mundo del beisbol, debido a que este cerrador marcó una carrera importante en la Gran Carpa y se ganó el cariño de peloteros, directivos y obviamente fanáticos que lo siguieron durante toda su trayectoria profesional. 

Ozzie Guillén se despide de Bobby Jenks 

A través de sus redes sociales, el mánager venezolano dedicó emotivas palabras a este lanzador que fue su cerrador de confianza hace 20 años. En esa dedicatoria, Oswaldo Guillén dejó claro que sostenía con Bobby Jenks una relación que trascendió el terreno de juego. 

“Me entristece lo de Bobby. Me faltan palabras para describir lo que siento. Perder a un jugador, y más importante aún, a un amigo, nunca es fácil. Un competidor feroz sin miedo, solo poder, y un gran corazón. El cielo tiene un cierre increíble… y un hombre aún mejor. Descansa en paz, Bobby”, escribió en un conjunto de fotos que compartió

Además, a través de un video publicado en la por la cuenta White Sox on CHSN, el venezolano oriundo de Ocumare del Tuy aseguró que Bobby Jenks sentía un amor inmenso por el beisbol, que demostraba qué clase de hombre era. 

Bobby Jenks y sus números en la Serie Mundial 2005 

En la histórica Serie Mundial de 2005, que coronó al venezolano como el primer mánager latino en ganar un campeonato de MLB, el mencionado lanzador fue una pieza clave desde el bullpen para el conjunto que hace vida en el Rate Field.  

El corpulento cerrador tuvo participación en cuatro de los encuentros ante Houston Astros, dejando una efectividad de 3.60. Durante esa serie, el derecho consiguió dos salvamentos, permitió apenas tres imparables, otorgó dos boletos y ponchó a siete bateadores, consolidándose como uno de los brazos más confiables en ese inolvidable título. 

Carrera de All-Star 

El hoy occiso lanzador jugó desde 2005 a 2011 en la MLB, y además de representar al equipo de los Medias Blancas de Chicago, también vio acción con Boston Red Sox. Cabe destacar que el relevista dejó efectividad vitalicia de 3.53, con 16 triunfos, 20 derrotas y 351 ponches en 348 encuentros.  Además, durante su carrera tuvo la suerte de participar en dos All-Star Game. 

Mientras que, luego del retiro, se desempeñó como coach de lanzadores, instructor y mánager en ligas de beisbol formativo. 

Para más información de Chicago White Sox, haga click aquí

Deja un comentario